La escuela de verano de Garrucha amplía el número de alumnos y el tiempo de apertura

0

Desde este pasado lunes, 25 de junio, se encuentra abierta en Garrucha la escuela de verano para dar servicio a esas familias que, una vez terminado el curso escolar, necesitan de un servicio que pueda atender a sus hijos menores mientras los adultos aún se encuentran trabajando. Con más de 130 alumnos inscritos para el mes de julio y casi un centenar de reservas para agosto, “este año se están superando todas las expectativas que teníamos, lo que nos demuestra que éste es un servicio con gran demanda que hemos adaptado a las necesidades que nos han planteado los propios vecinos. Así, tenemos un aula matinal que atiende en estos momentos a una docena de menores, es decir, entre las 7 y las 9 de la mañana; además de una ludoteca que abre de 12 a 14 horas y a la que acuden 62 y la propia escuela de verano con horario amplio, de las 9 a las 14 horas, con 131 usuarios”, ha explicado la concejala de Bienestar Social, Educación e Igualdad, María Luisa Campoy.

Más de dos centenares de menores harán uso de este servicio hasta el 7 de septiembre.

Un total de cinco maestras y otras tantas monitoras son las encargadas de atender las necesidades de estos menores a los que se ofrece, sobre todo, mucha diversión. Así, se han programado juegos de agua, talleres deportivos, medioambientales y de cocina además de actividades lúdicas con juegos y manualidades que “activan la interrelación entre los más pequeños mientras los padres pueden conciliar las vacaciones de sus hijos con su calendario laboral”.

 

La escuela de verano de Garrucha experimentó un importante impulso con la llegada del equipo socialista de María López Cervantes al gobierno municipal. La alcaldesa logró que la Junta de Andalucía cediera al Consistorio las antiguas instalaciones de la guardería y tras una profunda puesta a punto hace tres años, ubicó en este inmueble un servicio que cada año va creciendo en participantes. “No sólo tenemos cada vez más alumnos sino que también nos hemos visto en la necesidad de ampliar el periodo de apertura y no limitarlo únicamente a los meses de julio y agosto, ya que las vacaciones de los escolares comienzan a finales de junio y su regreso a las aulas no se produce hasta pasados unos días del mes de septiembre. Por eso, este año hemos abierto el 25 de junio y prolongaremos el servicio hasta el 7 de septiembre”, ha señalado Campoy.

Dejar respuesta