La Escuela de Música, Danza y Teatro de El Parador ha acogido la inauguración de la `XX Edición del Concurso de Fotografía de los Espacios Naturales de Almería´

0
283
El concejal de Educación, Cultura y Juventud, Juan José Salvador, ha inaugurado la muestra esta mañana
El concejal de Educación, Cultura y Juventud, Juan José Salvador, ha inaugurado la muestra.

Almería, la ciudad con más de 3.000 horas de sol al año, nos deleita con paisajes para guardar en la memoria. Es por ello que la Escuela de Música, Danza y Teatro de El Parador ha acogido la inauguración de la `XX Edición del Concurso de Fotografía de los Espacios Naturales de Almería´, organizada por Onda Cero y patrocinada por el ayuntamiento roquetero, entre otros. El concejal de Educación, Cultura y Juventud, Juan José Salvador, ha sido el encargado de dar la bienvenida a la exposición.

“Felicitar a Onda Cero por esta magnífica iniciativa y, sobre todo, porque son fotografías de nuestra provincia. Hay paisajes preciosos que nunca hemos visto y los tenemos a un paso, muy reales. Hay un nivel altísimo, el jurado no lo ha tenido fácil. Animo e invito a todos a que paséis por esta magnífica exposición y la disfrutéis”, ha expresado Salvador. Además, el edil ha recordado a los ciudadanos el inicio en el día de hoy de los talleres de fotografía que imparte y organiza el Ayuntamiento y que son todo un éxito año tras año: “Para nosotros, para el Ayuntamiento, la fotografía es importante, por lo que seguiremos participando y apostado por este tipo de iniciativas”.

El objetivo del concurso es promocionar los valores ambientales de Almería mediante la fotografía y consta de tres partes: paisaje, flora y fauna. Los ganadores de esta edición han sido la fotografía presentada por Lourdes Gómez Fernández, `Belleza imperceptible´, como primer premio,  y los trabajos de Fran Rubia, con su camaleón `Tan veloz como un rayo´, y Rafael Ramos Fenoy, con `Rambla de Tabernas´, como segundo y tercer premio respectivamente. La exposición, en su conjunto, compone una muestra itinerante que ya ha pasado por varios municipios de la provincia y que estará en la Escuela de Música, Teatro y Danza hasta el próximo 23 de octubre.

Esta competición ha contado con un reparto total de premios de 2.000 euros. El jurado de este año ha estado compuesto por Blas Fuentes, Domingo Leiva, Federico García Maroto, Luis de la Poza y Francisco Espinar.

Los trabajos premiados, junto a una selección de las mejores fotografías presentadas en esta edición, podrán verse por toda la provincia. Para llevar a cabo esta iniciativa,  en su XX edición, Onda Cero ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Vícar, Níjar, Universidad de Almería, Diputación de Almería, Grupo Indalofoto, Peugeot y Barceló Cabo de Gata.

El concejal de Educación, Cultura y Juventud, Juan José Salvador, ha inaugurado la muestra esta mañana
El concejal de Educación, Cultura y Juventud, Juan José Salvador, ha inaugurado la muestra.

Dejar respuesta