La Escuela de Arte explora las posibilidades creativas del ‘volante’ en una propuesta para conmemorar el Día de Andalucía

0

La Escuela de Arte, junto con la Fundación Andalucía Emprende, ha impulsado el proyecto ‘Ritmo, volante y moda. De Punta a Cabo’ en el que estudiantes y antiguos alumnos del centro han explorado las posibilidades creativas que ofrece el ‘volante’, un elemento que sigue inspirando al diseño nacional e internacional. Para celebrar el Día de Andalucía, el departamento de Modelismo en la indumentaria protagoniza y coordina esta iniciativa que se presentó en un acto desarrollado en el patio de la Escuela de Arte, con la asistencia de la delegada del Gobierno de la Junta, Gracia Fernández, y que llegará al Museo de Almería en forma de exposición.

La delegada del Gobierno de la Junta asistió a la presentación del proyecto ‘Ritmo, volante y moda. De Punta a Cabo’.

A los estudiantes se les propuso pensar, -aplicando los conocimientos teóricos, técnicos y artísticos adquiridos-, en el concepto de volante como elemento que aporta ritmo, movimiento y volumen a la indumentaria, para luego crear un diseño inspirado en una de las ocho provincias andaluzas y plasmarlo en una prenda que pudiera ser presentada en pasarela y expuesta posteriormente.

 

La cantante Raquel Márquez y el guitarrista Javier Santiago abrieron la gala organizada por la profesora de modelismo, Pura Delgado, que se celebró en la Escuela de Arte y en la que los jóvenes diseñadores Camacho Rios y Victoria Monteoliva presentaron sus colecciones. La antigua profesora de la Escuela de Arte y directora de la compañía ‘La confluencia teatro’, Ascensión Rodríguez, se encargó de la puesta en escena de las creaciones de los estudiantes incluidas en ‘Ritmo, volante y moda. De Punta a Cabo’ y José Miguel Muñoz, modelista de indumentaria y bailarín de la formación ‘Ad libitum danza contemporánea’, se ocupó de la preparación de la pasarela.

 

En su intervención, la delegada del Gobierno de la Junta, Gracia Fernández, destacó el trabajo que se realiza en la Escuela de Arte “en la formación de jóvenes con talento que representan los valores de la sociedad almeriense, una sociedad innovadora, integradora y que apuesta por su futuro, y que son fiel reflejo del proceso de transformación que ha protagonizado esta tierra gracias al esfuerzo de sus gentes”.

 

En relación a la celebración del 28-F, Fernández ha afirmado que “para pelear por una Andalucía más fuerte y mejor es fundamental cuidar una educación accesible, gratuita, de calidad y competitiva”. En ese sentido, ha manifestado que “debemos ser firmes en la defensa de la educación pública y gratuita en Andalucía porque es un valioso instrumento de transformación social”.

 

La Escuela de Arte de Almería cuenta con 24 docentes y 470 estudiantes y ofrece estudios de Artes Plásticas y Diseño con Grabado y técnicas de estampación,  Modelismo de indumentaria y Mobiliario; Cerámica Artística, Escultura Aplicada al Espectáculo, Fotografía y Gráfica Publicitaria, Diseño de Interiores y Bachillerato de Artes.

Dejar respuesta