La empresa Surbus refuerza con seis líneas más el transporte público urbano durante la Feria de Almería

0

La empresa concesionaria del transporte público urbano de Almería, Surbus, anuncia ya en toda la flota de autobuses el refuerzo del servicio que, durante los días de Feria, ofrecerá conexión directa entre los barrios y el recinto ferial de La Vega de Acá. Además, el área de Movilidad del Ayuntamiento estudia ampliar la flota de autocares para el segundo sábado de Feria cuando coinciden el partido de la UD Almería en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, el concierto de Melendi y la última noche de fiesta en el ferial.

 

Entre los días 17 y 27 de agosto habrá hasta seis líneas que, entre las 20 y las 6 horas, acercarán a los almerienses hasta el recinto ferial. Un servicio que el miércoles, ‘Día del Niño’, comenzará una hora antes (desde las 19 horas).

 

El servicio especial de Feria  se realizará con las líneas: F1 Circular Norte-Sur (frecuencia cada 8 minutos), F2 Circular Sur-Norte (con frecuencia cada 12 minutos), F3 Pescadería-Feria (frecuencia 15 minutos), F4 Piedras Redondas-Feria (frecuencia 25 minutos), F5 El Alquián-Feria (frecuencia de 30 minutos) y F6 Retamar-Feria (frecuencia de 45 minutos).

 

Los horarios de las líneas ordinarias serán iguales a los de sábados, excepto domingos y festivos, y las líneas 20 y 31 mantendrán servicio laborable, excepto sábados, domingos y festivos, informa Surbus. Los autobuses del transporte público urbano serán los únicos vehículos que, junto a los taxis, tengan acceso hasta la puerta del recinto ferial, de ahí que el Ayuntamiento aconseje el uso del transporte urbano durante los días de fiesta.

 

Se cortará el tráfico rodado en la rotonda de la calle Alcalde Santiago Martínez Cabrejas y también en la del acceso a Prolongación de la Goleta (Patatas Salcedo) de modo que sólo los residentes y el transporte urbano podrán acceder hasta el recinto, informa el concejal responsable de Presidencia, Empleo y Seguridad, Manuel Guzmán, que anima a los almerienses a utilizar el transporte público. Sobre todo, el segundo sábado de feria cuando se prevé una mayor afluencia de gente a la zona del ferial.

 

La tarifa para los servicios especiales de Surbus en Feria es de 1.30 euros y para estas líneas específicas no serán efectivas las tarjetas de Bonobus ni de abono mensual, informa la empresa concesionaria del transporte público urbano.

 

Por otra parte, Surbus recuerda que el Paseo de Almería permanecerá cortado al tráfico durante la Feria, por lo que la parada más cercana al Paseo estará ubicada en la Rambla Federico García Lorca (a espaldas del IES Celia Viñas).

El área de Movilidad estudia ampliar la flota de cara al segundo sábado de Feria cuando coinciden a la misma hora el partido de la UD Almería, el concierto de Melendi y el fin de fiestas en el recinto ferial.

Dejar respuesta