La eficacia de la Guardia Civil provoca la desarticulación de cuatro adreños con antecedentes y esclarece 5 robos

0

Como resultado de la investigación desarrollada por la Guardia Civil desde el pasado mes de enero, en el marco de la operación “Bacro”, se ha detenido a cuatro personas, como presuntos autores de un total de 5 delitos contra el patrimonio, robo con fuerza en viviendas, hurtos y robo con fuerza en interior vehículos.

 

De la misma forma la Guardia Civil ha investigado a otras dos personas como presuntos autores de diversos delitos contra el patrimonio, los cuales adquirían y compraban el material sustraído por los ahora detenidos.

 

La operación es el resultado de la constante actividad que desarrolla la Guardia Civil en cuanto al esclarecimiento de delitos contra las personas y contra el patrimonio en el poniente almeriense, cometidos tanto en viviendas como en vehículos.

Investigación

La Guardia Civil inicia la investigación de los hechos a finales del pasado mes de enero, tras las diferentes denuncias presentadas en dependencias oficiales y en las que las víctimas informan de los robos cometidos en sus propiedades, de las que los autores sustraen todo tipo de objetos susceptibles de ser vendidos posteriormente de manera rápida entre particulares.

 

De los datos obtenidos hasta el momento, los agentes no ven en estos hechos la existencia de una organización, si bien, observan coincidencias en los casos que hacen centrar la investigación en un grupo de personas, vecinos de la localidad de Adra, los cuales cuentan con antecedentes y detenciones anteriores por hechos similares.

 

La forma de actuación de las personas que hasta el momento centran las sospechas de los agentes coincide con las actuaciones realizadas por los autores de las sustracciones denunciadas, siendo todos los hechos en la localidad abderitana y en sitios concretos de ámbito local.

 

Modus operandi

Si bien estas personas no forman un grupo organizado para delinquir, si se juntan de manera arbitraria para cometer hechos delictivos, según las necesidades monetarias de cada uno, llevando a cabo sustracciones sencillas de los que obtengan dinero u objetos de fácil venta.

 

De esta manera habrían llevado a cabo varios hechos desde finales del mes de enero, como son dos robos con fuerza en viviendas, 2 hurtos, de una bicicleta eléctrica y de 450€ de un establecimiento público, así como el robo con fuerza en interior de vehículo, del que sustraen gran cantidad de herramientas, delitos esclarecidos por la Guardia Civil.

 

De estos hechos logran sustraer objetos que rápidamente venden para obtener un benéfico económico, si bien la Guardia Civil logra recuperar un ordenador de sobremesa, sustraído en una de las viviendas, así como las herramientas sustraías de la furgoneta, objetos que son entregados a sus legítimos propietarios.

 

Explotación

Una vez identificadas estas personas, la Guardia Civil lleva a cabo sus detenciones en días sucesivos desde inicios del presente mes, como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza en viviendas, dos hurtos y un delito de robo en interior de vehículo.

 

De la misma forma, la Guardia Civil investiga a dos personas, vecinos de Adra, como presuntos autores de un delito de receptación, siendo estos los encargados de adquirir y comprar los objetos sustraídos.

 

Detenidos

  • A. C. V., de 34 años de edad,
  • J.C. P., de 46 años,
  • C. G. D., de 31,
  • C. O., de 46, siendo todos vecinos de la localidad de Adra.

 

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación, no descartando nuevas detenciones relacionadas con los hechos, así como el esclarecimiento de otras sustracciones.

 

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Berja (Almería), junto con los detenidos. 

Sorry! The Author has not filled his profile.

Dejar respuesta