La eficacia de la Guardia Civil esclarece 5 hechos delictivos distintos y detiene al delincuente que es de Aguadulce

0

Como resultado de las averiguaciones realizadas, a mediados del presente mes de enero, la Guardia Civil de Almería lleva a cabo la detención de N. V. H., de 35 años de edad, vecino de la localidad de Aguadulce-Roquetas de Mar (Almería), como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas y tres delitos de hurto.

La rápida actuación realizada por el vigilante de seguridad de un supermercado así como por los agentes de la Guardia Civil, permite localizar y detener al autor de los hechos. La Guardia Civil identifica a este chorizo como presunto autor de dos robos con fuerza en establecimientos públicos, así como de tres delitos de hurto en un supermercado.

La detención es resultado de las actividades que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana frente a delitos contra el patrimonio, ofreciendo una rápida respuesta a los mismos, esclareciendo un total de 5 hechos delictivos.

 

La actuación tiene su origen a mediados del presente mes de enero, tras conocer, mediante denuncia presentada en dependencias de la Guardia Civil, los robos cometidos en dos establecimiento públicos de la localidad de Aguadulce-Roquetas de Mar, de donde el autor tras forzar la puerta y la ventana, logra sustraer el dinero de la caja registradora.

 

Con los datos obtenidos en la inspección ocular realizada en ambos establecimientos, los agentes obtienen la identidad de una persona, vecino de la localidad, centrando los esfuerzos en su localización.

 

De manera paralela a la investigación realizada por la Guardia Civil, a mediados del presente mes, agentes de la Central Operativa de Servicios (C. O. S. – 062) de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, ponen en conocimiento de varias dotaciones cercanas a Aguadulce, que el vigilante de seguridad de un supermercado cercano mantenía retenido a una persona a la que había sorprendido intentando sustraer diferente material.

 

Dada la cercanía del lugar, la Guardia Civil acude de manera inmediata al local para entrevistarse con el vigilante de seguridad, quien informa que ha sorprendido a un hombre intentando sustraer material, así como que no es la primera vez que esta persona sustrae objetos del local, que ya lo había realizado en días anteriores

 

Tras identificar al presunto autor de las sustracciones como N. V. H., los agentes comprueban que se trata de la misma persona que tenían identificado como presunto autor de los robos ocurridos en dos locales de ocio de la localidad.

 

Una vez contrastada toda la información, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de N. V. H. como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas y tres delitos de hurto.

 

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de  Roquetas de Mar (Almería).

Dejar respuesta