La edil virtualmente adscrita a Roquetas SÍ, María José López Carmona, exige a URBASER más celeridad en las mejoras del servicio de limpieza de Roquetas de Mar

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Después de varios meses desde la adjudicación en firme del Contrato del Servicio de Recogida de Residuos y Limpieza Viaria a la empresa URBASER en Roquetas de Mar, los vecinos no aprecian ninguna mejoría respecto al servicio prestado, continuando las isletas de contenedores en mal estado, la mala gestión en la recogida de poda, las hiervas en las aceras y paseos marítimos o los depósitos de enseres de manera descontrolada, entre otros.

La Concejal No Adscrita del Ayuntamiento ha realizado un recorrido, acompañada por el Responsable de URBASER, a gran parte del término municipal, nos comenta “hemos ido desde Las Marinas hasta Aguadulce repasando los puntos más complicados, para que de primera mano, la empresa conozca las quejas de los vecinos, todas ellas justificadas, por la prestación de un servicio de limpieza que hoy por hoy sigue siendo deficiente en nuestro municipio”.

 

López Carmona trasladó su decepción al Responsable de URBASER por no encontrar un mejor estado de la limpieza del municipio en general, ni tampoco expectativas de mejora de cara a la temporada estival, tan importante para nuestro Sector Turístico, e insistió “en la necesidad de trabajar por garantizar unos mínimos imprescindibles para que la limpieza en Roquetas de Mar deje de ser un problema, y para eso hay que reorganizar el servicio y aportar los nuevos equipos, tanto de maquinaria, vehículos o contenedores”, como ejemplo.

 

La empresa achaca estas carencias a la tardanza en la adjudicación en firme del servicio, que no fue efectiva hasta marzo, la negociación del Convenio Colectivo que afecta a la reorganización de los servicios y el tiempo mínimo de seis meses que se precisa para la fabricación de mucha de la nueva maquinaria que vendrá.

 

En cualquier caso, López Carmona considera que “la empresa adjudicataria se está quedando sin excusas, día tras día, y le exige celeridad en la puesta en funcionamiento de servicio de limpieza viaria y recogida de residuos de manera eficiente en nuestro municipio, porque nuestros vecinos sufren las consecuencias de este mal estado, pero también repercute negativamente en la imagen general de un municipio eminentemente turístico”.

 

López Carmona nos comenta que “estaré muy pendiente y haré seguimiento constante a este servicio que está entre las preocupaciones más importantes para nuestros vecinos”

 

María José López, ha mantenido una actitud muy activa frente al servicio de limpieza, desde la presentación de 50 medidas de mejora a tener en cuenta para el Pliego de Cláusulas, pasando por varios escritos posteriores con aportaciones de eficiencia o el contacto constante con los ciudadanos de Roquetas y el traslado de sus quejas al área correspondiente para que sean atendidas a la mayor brevedad.

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