La edil virtualmente adscrita a Roquetas SÍ, María José López Carmona consigue un Programa de Actividades junto a la Bendición de Animales por San Antón

0

Para la Concejal No Adscrita del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, María José López Carmona, es importante que San Antón se convierta en una festividad lúdico-religiosa con la organización de eventos junto a la bendición de animales, por ello el pasado enero presentó una propuesta para la elaboración de un Programa de Actividades con motivo de la celebración de San Antón, patrón de los Animales.

Ya el 46 % de los hogares convive con animales y su cifra va en aumento. No es discutible el vínculo afectivo que se consigue con los animales y sus beneficios, calidad de vida, relación de complicidad, desarrollo de la personalidad en niños y adolescentes o estimulaciones en la vejez.

Para María José “somos un municipio amante de los animales, donde su número es bastante extenso y no disponemos de ferias o eventos dedicados a nuestras mascotas. Por otro lado, este tipo de actividades que pueden tener diferentes ubicaciones y varios días para su desarrollo pueden trabajar labores de concienciación social como, derechos y deberes de dueños y mascotas, mesas informativas, etc”

Lo importante aquí, continua defendiendo López Carmona “es implicar a la ciudadanía”, desde las asociaciones de animales, protectoras, el comercio o simplemente el vecino que tiene una mascota, en la participación del apadrinamiento, adopción o recogida de enseres para las protectoras. Debe haber igualmente un Stand municipal informativo sobre ordenanza reguladora, de concienciación sobre tenencia de animales, animales peligrosos, recogida de las cacas, etc., o Concursos Infantiles que están teniendo mucho éxito en otros municipios (al más grande, más pequeño, al habilidoso, al abuelo, etc.

Para María José López todas estas acciones tienen que tener como fin “conseguir una mejor convivencia entre dueños de mascotas, mascotas y resto de ciudadanía, llevando a la normalidad una plácida coexistencia entre todos”. Hoy día, aún son muchas las quejas presentadas por los vecinos sobre restos de excrementos y pipí en la vía pública, aún en los lugares donde existen pipi-cans, lo que nos debe llevar a pensar en no cesar en el trabajo de concienciación, creación de campañas informativas, y por supuesto, en la aplicación de la normativa municipal correspondiente.

Ni que decir tiene que una vez más esta propuesta fue rechazada por los Partidos Políticos IU, PSOE y Tú Decides.

Dejar respuesta