La edil independiente de Roquetas de Mar, López Carmona, pide a IU, PSOE y Tú Decides respeto por la institución y la ciudadanía y no asistan a la próxima comisión sólo para cobrar

0

El próximo martes se celebrará Comisión Informativa de Ciudad Saludable con dos únicas propuestas a debate y ambas promovidas por la Concejal No Adscrita María José López Carmona, la Puesta en Valor del Paraje Natural Punta Entinas Sabinar y un Plan de Acción contra las Cacas de Perro.

En anteriores ocasiones, ante las mociones presentadas por ésta Concejal Independiente los partidos IU, PSOE y  Tú Decides han optado por entregar un documento donde expresan su compromiso a no apoyar ninguna iniciativa que provenga de Concejales No Adscritos. Por lo tanto, si a esta comisión sólo van propuestas de la Concejal María José López lo más coherente es que no se presenten a la misma. Lo que ningún ciudadano podría entender es que fueran a entregar un documento y a cobrar la comisión, ese documento lo podrían presentar por Registro General del Ayuntamiento y le saldría gratis a las arcas municipales y a los contribuyentes.

Pero entrando en el fondo, no se entiende que ante cuestiones que son un clamor popular como las Cacas de Perro o la necesidad de promover actuaciones de Puesta en Valor del Paraje Natural decidan no pronunciarse y lo más grave, cobrar por ello. La Moción del Plan contra las Cacas de Perro recoge diversas propuestas ciudadanas que van desde las campañas de educación y concienciación de niños ( en colegios ) y otros colectivos, a la cartelería informativa, estudio de un mayor número de pipi-can, la creación de los agentes vecinales para informar, la aplicación de sanciones e incluso una tasa municipal. Todas ellas se someterán a estudio de los concejales que forman la Comisión Informativa y se decidirá qué medidas adoptar o cuales no, cuales ya está puestas en marcha o cuales están pendientes de ejecución.

En el caso del Paraje Natural Punta Entinas Sabinar, ha sido a raíz de la aprobación del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de la Reserva Natural y del Paraje Natural Punta Entinas-Sabinar, cuando se propone una acción concreta para la zona del paraje que está dentro del término municipal de Roquetas de Mar, que se realice un itinerario divulgativo con un recorrido detallado, miradores, papeles informativos, recomendaciones de uso y una promoción turística del mismo. Y lo más importante, crear un ente colaborativo entre Ayuntamientos, Junta de Andalucía, Asociaciones, etc., para la gestión conjunta del Paraje en su totalidad.

Por supuesto, todo este debate queda fuera del interés de los partidos de la “coalición protesta” que luego andarán abanderando  las quejas y reclamaciones sobre limpieza y medioambiente y cuando hay que actuar no hacen nada. Mostrar interés cero hoy y “partirse el pecho mañana” es de una falta de coherencia tremenda y nuestros vecinos se merecen políticos que estén a la altura, que se preocupen por las cuestiones importantes que afectan al municipio, que sean capaces de afrontar un diálogo constructivo que aporte beneficios a la sociedad con independencia de los intereses partidistas de cada uno. Todo lo contrario al posicionamiento de IU, PSOE y Tú Decides, que ya demostraron ante la remodelación de la OMIC o los Olores de la Depuradora, ambas presentadas por López Carmona, que no les interesaba en absoluto y volvieron a escudarse en el documento anteriormente mencionado.

Por lo tanto, para María José López Carmona la credibilidad de éstos partidos ya ha tocado fondo y con su asistencia a la Comisión del próximo martes, sólo para cobrar, lo empeorarán.

Dejar respuesta