La edición de este año del Almería Beatles Weekend se celebrará de nuevo en diciembre

0
120

El teatro Cervantes acogerá la que será la segunda edición del Almería Beatles Weekend desde que el festival, creado en 1999 por la asociación Lennon Almería Forever, decidiese dejar en manos de la empresa Kuver Producciones su organización, con el objetivo de conseguir una mayor visibilidad a nivel nacional. Cuando Kuver se hizo cargo del evento, confirmó que el tradicional concierto navideño que organizaba Lennon Almería Forever pasaría a celebrarse todos los años en el mes de octubre. Así, en la edición del pasado año el festival tuvo lugar el 7 de octubre, contando además con varias actividades paralelas, como mesas redondas o proyecciones los días 5 y 6. Sin embargo, este año el festival volverá a realizarse en el mes de diciembre.

En concreto será el sábado 29 de diciembre cuando el teatro Cervantes acoja un año más esta cita musical que reúne a los fans más incondicionales de la famosa banda británica. Como en cada edición, el festival contará con varias de las mejores bandas dedicadas a interpretar la música de The Beatles. Uno de los mayores atractivos de este año es la presencia de una banda de Liverpool entre las cuatro escogidas para llevar a cabo el concierto homenaje. Así, Jon Keats, que actualmente forma parte del cartel del famoso The Cavern Club en Liverpool y que lleva años recorriendo diferentes partes de Estados Unidos y Brasil promocionando al club y rindiendo tributo a los Beatles, aterrizará por primera vez en España para deleitar al público del Almería Beatles Weekend con sus mejores interpretaciones de John Lennon.

Junto a él estarán otras tres bandas, todas ellas españolas. Desde Barcelona llega Abbey Road, una banda tributo que cuenta con años de experiencia sobre los escenarios a sus espaldas y que emplea los mismos instrumentos que usaban The Beatles en la década de los 60. Beat Beat Yeah!, por su parte, nació en 2008 en Madrid fruto del espectáculo musical Beatles, la leyenda. Desde entonces, la formación ha recorrido parte de la geografía española cosechando un gran éxito entre el público con sus interpretaciones de los temas de la banda británica, llegando incluso a cruzar las fronteras para representar al país en la Beatles Night de Francia. El punto local llegará de la mano de la formación musical almeriense The Karamel.

Todas ellas nacieron como tributo a una de las bandas de rock más icónicas del mundo. The Beatles nació en el Liverpool de 1962 de la mano de cuatro jóvenes enamorados de la música: Paul McCartney, Ringo Starr, George Harrison y John Lennon. De todos ellos, tan solo los dos primeros permanecen con vida y con sendas carreras individuales en activo. George Harrison, por su parte, en la actualidad es considerado como “el Beatle olvidado”, que podría ser comparado con los personajes secundarios clave de videojuegos y películas. Uno no recuerda que estaban allí, pero sin ellos la historia no sería la que es, y en este caso la fama de McCartney, Starr y Lennon ha terminado por ensombrecer la estela de Harrison.

Caso diferente, como decíamos, es el de John Lennon, considerado como una leyenda viva, además de ser el causante de que este festival se celebre hoy en día. Y es que la asociación Lennon Almería Forever nació para dar a conocer la estancia del músico en Almería. Fue en el otoño de 1966 cuando John Lennon pasó seis semanas en la provincia rodando la cinta Cómo gané la guerra de Richard Lester. De su paso por la costa almeriense no solo se conservan imágenes del músico en soledad en la playa de Carboneras, sino que Lennon también compuso en nuestras tierras la popular canción “Strawberry Fields Forever”. De hecho, la grabó en un magnetófono portátil en el Cortijo Romero, que ha dado lugar a la actual Casa del Cine de Almería. El descubrimiento de esta historia dio pie a la formación de la asociación y a sus conciertos anuales que han llegado hasta nosotros materializados en el Almería Beatles Weekend.

Las entradas para asistir al festival ya están a la venta y cuentan con un precio de 12 euros si se adquieren de forma anticipada o de 15 en caso de que la compra se efectúe en taquilla. Además, es importante tener en cuenta que las entradas online son sin numerar y en la zona general de primera planta, y que los palcos tan solo se pueden adquirir en taquilla.

Dejar respuesta