La Ecoescuela “Federico García Lorca” de Pulpí conmemora el Día del Niño con su tradicional Duatlón Solidario

0

El alumnado de la Escoescuela “Federico García Lorca” de la pedanía pulpileña de La Fuente ha conmemorado el Día Universal del Niño, que se celebró el 20 de noviembre, con su tradicional Duatlón Solidario, a beneficio de la ONG “Save the Children” y con el objetivo de ayudar económicamente a construir pozos de agua potable en Etiopía.

ecoescuela2

Alumnado y maestros del centro llevan participando activamente en esta campaña desde hace seis años, además de colaborar con otras campañas promovidas por organizaciones como Cruz Roja, Cáritas y S.O.S África. De esta forma, tal y como ha manifestado el director de la Escoescuela, Andrés Soler, los más pequeños se suman al compromiso que este año, bajo el lema “Sembrando Solidaridad”, han adquirido varias ecoescuelas de Andalucía.

En este sentido, paralelamente, desde el centro educativo pulpileño se están desarrollando trabajos de investigación sobre los problemas infantiles y se trabaja para que los alumnos y alumnas conozcan sus deberes y derechos como ciudadanos.

ecoescuela3

El concejal de Educación en el Ayuntamiento de Pulpí, Juan Bautista López, y la concejala de Deportes, María del Mar Sánchez, asistieron apoyando el desarrollo del Duatlón Solidario y participaron en la entrega de premios.

 

 

Dejar respuesta