La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar rehabilitará las torres de Torregarcía, El Perdigal y San Miguel

0

La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España ha ordenado al Servicio Provincial de Costas la redacción del proyecto de reparación y consolidación de las torres de Torregarcía, El Perdigal y San Miguel. Estos tres inmuebles se encuentran dentro del término municipal de Almería.

 

Las torres de El Perdigal y Torregarcía fueron construidas en el siglo XVI mientras que la de San Miguel se construyó en el s XVIII y todas están inscritas como Bien de Interés Cultural. Las actuaciones de reparación propuestas por el Servicio provincial de Costas corresponden al exterior del inmueble y contemplan trabajos de reposición y tratamiento de la piedra existente, reparación de la cubierta, sustitución de la escalera mecánica y señalización BIC entre otros.

 

Para poder iniciar estos trabajos es necesaria la redacción y aprobación de un proyecto que se redactará de forma consensuada con la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

 

Desde el Servicio Provincial de Costas se estima que los trabajos tendrán un coste estimado de 160.000 euros y contarían con un plazo de ejecución de la obra de alrededor de cuatros meses una vez finalizado el proyecto.

Dejar respuesta