La delegada de Educación ha visitado los colegios ‘Josefina Baró’ y ‘La Chanca’ para compartir con la comunidad educativa las celebraciones navideñas

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La delegada de Educación de la Junta, Francisca Fernández, ha destacado la labor que realizan los centros escolares de La Chanca y El Puche en la promoción de la convivencia escolar y la atención a la diversidad durante las visitas al CEIP ‘Josefina Baró’ y al CEIP ‘La Chanca’ con motivo de las fiestas de Navidad. ‘Ambos colegios cuentan con un claustro consolidado en torno a equipos directivos que conocen bien el barrio en el que se encuentran y las características y necesidades del alumnado y de sus familias’, ha señalado Fernández.

 

El CEIP Josefina Baró, de El Puche, ha celebrado un certamen de villancicos que ha servido para difundir los valores de la paz, de la solidaridad y del diálogo. Por su parte, el CEIP La Chanca, en colaboración con la Universidad de Almería y las asociaciones El Saliente y ESN, ha realizado una entrega de los juguetes de la recogida organizada por la UAL.

 

La Consejería de Educación valora de forma muy positiva las prácticas que se están desarrollando en el ámbito escolar de ambos colegios para fomentar la cultura de paz, la formación integral del alumnado en los valores de justicia y tolerancia y la resolución pacífica y dialogada de los conflictos. Además, la delegada territorial se ha referido a las iniciativas que llevan a cabo a lo largo del curso para fomentar la igualdad de género, la integración, la solidaridad, la importancia de la lectura y contra el absentismo escolar, buscando la implicación de la comunidad educativa de los centros.

En el CEIP La Chanca estudian 185 escolares y enseñan 19 docentes. El centro cuenta con 15 aulas, dispone de comedor, aula matinal, actividades extraescolares, aula de Educación Especial y de un aula de Apoyo con una especialista en Pedagogía Terapéutica, entre otros servicios. Forma parte de la red andaluza ‘Escuelas de Paz’ y desarrolla programas y actividades de solidaridad y cooperación, coeducación, participación de la comunidad educativa, mediación en la resolución de conflictos, atención a la diversidad e interculturalidad. La delegada de Educación, Francisca Fernández, ha destacado ‘la estrecha relación que existe, desde hace años, entre el centro y asociaciones y personas que ostentan un liderazgo social y cultural en el barrio que se involucran en la actividad del colegio’.

 

En el CEIP Josefina Baró estudian 193 escolares y el claustro lo componen 15 docentes. Cuenta con servicio de comedor, escuelas deportivas, aula de Apoyo a la Integración, mediación intercultural, formación compensatoria y desarrolla los programas ‘Espacio de Paz’ y ‘Creciendo en salud’, entre otros.

 

Fernández ha señalado que ambos centros desarrollan proyectos en los que están presentes líneas de trabajo que recoge el Plan de Éxito Educativo impulsado por la Junta, como son equipos directivos reconocidos en su comunidad, plantillas de profesorado que conocen las características del alumnado y su entorno familiar y socioeconómico, metodologías adaptadas a los escolares e implantación de medidas de compensación educativa.

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