La delegada del Gobierno destaca la importancia de seguir trabajando “por una igualdad real” en el Día Internacional de la Mujer

0
1

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Maribel Sánchez, ha asegurado que  este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, tiene que servir “para seguir trabajando por una igualdad real”. Durante la jornada y acompañada por los delegados territoriales de la provincia ha participado y asistido en diferentes actos y entrega de reconocimientos a mujeres. En este sentido Sánchez, ha manifestado que “entre los muchos objetivos que nos marcamos con este 8 de marzo una de las prioridades es acabar con la brecha salarial y con la violencia de género además de seguir trabajando por conseguir nuevas metas en conciliación laboral y familiar”.

 

Además ha querido felicitar a las tres mujeres almerienses que el próximo lunes recibirán el premio y el reconocimiento ‘Carmen Olmedo Checa’, concedido a las primeras alcaldesas de Andalucía por la conmemoración de los 40 años de los ayuntamientos democráticos: Carmen Amate Cruz (Pechina), María Villalpando Nieto (Senés) y  Adoración Antolín Sorroche (Uleila del Campo). Son unos premios que otorga la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, a través del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), que ha dado a conocer el fallo del jurado de la 22ª edición de los Premios Meridiana, correspondiente al año 2019, que tiene la finalidad de distinguir la labor desarrollada por personas, colectivos o instituciones en la defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres.

 

 

La delegada del Gobierno participó anoche en la Gala de entregas de Distintivos por la Igualdad que ha organizado el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, en la que entregó un reconocimiento a Adoración Blanque Pérez. También esta mañana Maribel Sánchez ha asistido al Desayuno Coloquio Mujeres almerienses en ámbitos de influencia organizado por La Voz de Almería y ayer por la tarde estuvo en el acto institucional organizado por el Ayuntamiento de Almería con motivo de este 8 de marzo Día Internacional de la Mujer. Además ha asistido al acto de entrega de Distinciones Minerva 2019 que ha entregado la Asociación Verdiblanca.

Dejar respuesta