La delegada del Gobierno y el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales participan en los actos con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Colon

0

La delegada del Gobierno de la Junta en Almería, Gracia Fernández y el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín, han participado hoy en las actividades con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Colon, organizadas por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y el Colegio Oficial de Médicos.

La AECC ofrece hoy información y consejos saludables en una mesa instalada en la Plaza del Educador. Allí, José María Martín ha recordado que la Junta ha puesto ya en marcha el programa de cribado contra el cáncer de colon, en el que ya han participado más de 1.000 almerienses.

En el Colegio Oficial de Médicos de Almería, Gracia Fernández y José María Martín han participado en una mesa redonda sobre la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad. La delegada del Gobierno ha recordado la importancia de llevar un estilo de vida saludable para prevenir la enfermedad y ha puesto en valor el trabajo desarrollado en el Sistema Sanitario Público para el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad.

Dejar respuesta