La delegada de Educación informa en Adra de los proyectos del Plan de Infraestructuras Educativas en el CEIP Mare Nostrum y y en el IES Virgen del Mar

0

La delegada de Educación visita dos centros de Adra para informar a la comunidad educativa de las actuaciones que se van a llevar a cabo dentro del Plan de Infraestructuras Educativas 2018, con una inversión total de 1.232.000 euros.

Educación comenzará este año las obras de ampliación del CEIP Mare Nostrum, así como la reforma y mejora de espacios para ciclos formativos en el IES Virgen del Mar.

  

La delegada de Educación se ha reunido con la comunidad educativa del CEIP Mare Nostrum de Adra para informar sobre la próxima actuación que la Junta va a iniciar en el centro, consistente en la ampliación del mismo para pasar a ser un C3 (centro de tres líneas completas), así como diversas reformas de mejora del mismo. Actualmente el centro ha sido visitado por los técnicos de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), los cuales se encuentran elaborando el Programa de Necesidades para contratar el proyecto, que va a superar los 100.000 euros. El coste previsto de la actuación completa, incluida en el Plan de Infraestructuras 2018, superará la cantidad de 1.100.000 euros. De este modo se podrá dar respuesta a nuevas necesidades futuras de este colegio, lo que beneficiará a cerca de 600 alumnos y alumnas y a una plantilla de 31 docentes.

 

Posteriormente ha visitado el IES Virgen del Mar, para informar también sobre las actuaciones que se van a llevar a cabo en el mismo, consistentes en la reforma y mejora de espacios educativos orientadas a la implantación de CCFF de Peluquería. En este caso, el Programa de Necesidades ya está pendiente de aprobación. La inversión superará los 132.000 euros y atenderá a la demanda de implantación de nuevos Ciclos Formativos en la localidad.

 

Además, Francisca Fernández ha comentado que se están finalizado las obras de reforma y ampliación de espacios en el IES Gaviota por un valor de 237.579,66 euros.

Esta actuación se enmarca dentro de la programación de obras de retirada de aulas prefabricadas aprobada en el marco del Plan de Infraestructuras y Equipamientos de la Enseñanza no Universitaria de la Consejería de Educación para 2017/2018, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

 

Por último, como urgencia técnica se está realizando la actuación de sustitución de cornisas y alfeizares que estaban en malas condiciones en el IES Abdera, por un valor de 48.669,83 euros.

Dejar respuesta