La Delegación de Salud responde a CSIF que “la atención en las Urgencias del Hospital de Poniente y del resto de centros hospitalarios y de atención primaria en la provincia de Almería está garantizada”

0

Ante las manifestaciones del sindicato CSIF, sobre la atención en el servicio de Urgencias del Hospital de Poniente, la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas sociales en Almería desea manifestar que:

 

  • La atención en las Urgencias del Hospital de Poniente y del resto de centros hospitalarios y de atención primaria en la provincia de Almería está garantizada. Tanto este centro, como el resto de hospitales y centros de atención primaria ofrecen una asistencia ágil y marcada por los más altos estándares de calidad y seguridad.

 

  • El Plan de Alta Frecuentación se desactivó el pasado 15 de marzo, tras constatar la normalización de la demanda en los servicios de Urgencias de toda la provincia y desde entonces no se han registrado incidencias significativas, ni picos destacados de actividad.

 

  • El Hospital de Poniente ha vivido durante el pasado invierno un un notable incremento de la afluencia de pacientes a su servicio de Urgencias, con cifras muy por encima de su media habitual y de los picos máximos registrados durante otras temporadas invernales, alcanzando en el mes de enero su máximo histórico. Todo ello ha estado relacionado con el aumento de la incidencia de la gripe, que ha superado este año todas las previsiones en el conjunto del país. Para hacer frente a esa demanda, se han ido incorporando los recursos humanos, materiales y organizativos que han sido necesarios en cada ocasión.

 

  • La media diaria habitual en el Hospital de Poniente es de 414 urgencias. La demanda asistencial en el centro se mantiene dentro de esos parámetros desde mediados de marzo, por lo que no ha sido necesario incorporar recursos adicionales, como sí se ha hecho durante el periodo de alta frecuentación.

 

  • Por todo ello, resulta incomprensible que el sindicato CSIF trate de generar alarma entre la población, haciéndolo además con datos inexactos sobre el Plan de Alta Frecuentación y sumándose a los intentos de grupos políticos como el PP, que solo buscan desprestigiar a la sanidad pública.

Dejar respuesta