La Consejería de Cultura presenta la antología ‘Mujer, mundo y muerte’ coordinada por Virginia Fernández Collado

0

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), arranca mañana la programación del ciclo ‘Letras Capitales’ en junio con la presentación de la antología ‘Mujer, mundo y muerte’ coordinada por la poeta Virginia Fernández Collado. El encuentro, que tendrá lugar a las 19:30 horas en la Biblioteca Pública Provincial Francisco Villaespesa, contará con la presencia de las autoras Graciela Zárate, Estefanía Montero, Pilar Quirosa y Lumaga.

La Biblioteca Pública Provincial acoge mañana este acto en el que intervendrán
las autoras Graciela Zárate, Estefanía Montero, Pilar Quirosa y Lumaga.

‘Letras Capitales’ es un programa literario que el Centro Andaluz de las Letras organiza en Almería desde el año 2009 y que busca acercar la creación más actual a los lectores. Este ciclo se desarrolla gracias a la estrecha colaboración que se ha articulado, a lo largo de estos años, entre las editoriales, los creadores y sus lectores.

 

‘Mujer, mundo y muerte’ es una antología de poesía contemporánea escrita por mujeres y coordinada por la poeta Virginia Fernández Collado. Editada por la Biblioteca Fondo Kati y ediciones del Genal, la publicación está patrocinada por el Centro Unesco de Andalucía. El libro cuenta con la participación de 45 autoras de 17 países.

 

Virginia Fernández Collado nació en Bédar, Almería en 1977. Profesora de Administración de empresas en Educación Secundaria. Ha realizado cursos de doctorado en Economía Aplicada y un máster en “Asesoría Fiscal” por la escuela de negocios GADE de Madrid. Ha publicado en  El País Semanal en la sección de opinión “Cartas&Colaboradores”, en “El diario urbano” en Santiago de Chile y en Quillota, Chile. Ha colaborado en la revista “Axarquía”. Algunos de sus poemas aparecen en libros conjuntos como Antología del poeta y artista virtual, Ediciones Monsieur James, Quebec-Canadá 2010; Antología del Poeta Virtual, PR Ediciones, Madrid, 2010; Un poema a Pablo Neruda. Homenaje, Edición a cargo de Alfredo Asís, Chile, 2010, entre otros. Ha publicado su poemario Depredador, por La oficina ediciones en 2015, obteniendo el primer Premio en la modalidad de poesía en el XIII Certamen de Creación Joven, Ciudad de Almería (2011).

Dejar respuesta