La Consejería de Cultura presenta el libro de Alfonso Berlanga Reyes ‘La casa de la Almedina’ dentro del ciclo ‘Letras Capitales’

0

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), prosigue mañana con la programación de su ciclo más emblemático y conocido ‘Letras Capitales’ que en esta ocasión contará con Alfonso Berlanga Reyes que presentará su libro La casa de la Almedina, publicado por la editorial Alhulia, a las 19.30 horas en la Biblioteca Pública Provincial de Almería. El autor estará acompañado por Manuel Peñalver.

La Biblioteca Pública Provincial acoge mañana este acto en el que intervendrá Manuel Peñalver.

‘Letras Capitales’ es un programa literario que el Centro Andaluz de las Letras organiza en Almería desde el año 2009 y que busca acercar la creación más actual a los lectores. Este ciclo se desarrolla gracias a la estrecha colaboración que se ha articulado, a lo largo de estos años, entre las editoriales, los creadores y sus lectores.

 

Alfonso Berlanga Reyes, nacido en Málaga, aunque cordobés de vivencias, tras muchos años de residir en Madrid, está asentado en Almería, en cuya ciudad comenzó ejerciendo como catedrático de instituto de Literatura. Realiza sus estudios universitarios entre Granada y Madrid, en cuya Universidad Complutense se licencia con Premio Extraordinario en Filología Románica. Ha desempeñado diversos puestos de dirección en los Ministerios de Asuntos Exteriores, agregado cultural en la Embajada de España en Suiza y consejero de Educación en la de Portugal, director de la acción educativa en el exterior y de la inspección educativa y Trabajo y Asuntos sociales y director general de discapacidad. Ponente en multitud de congresos y simposios del mundo educativo, ha dirigido gran cantidad de cursos de formación para docentes y ha participado en encuentros científicos de varias universidades europeas. Entre sus publicaciones destacan una Historia de la literatura española a través de los textos en 4 volúmenes y un estudio crítico sobre poesía tradicional.

 

Dejar respuesta