La concienciación social sobre el tráfico de drogas consigue que la Policía Nacional desmantele dos plantaciones de marihuana en Almería e intervienga 1500 plantas

0

Agentes de la Policía Nacional, gracias a la colaboración ciudadana, han desmantelado en Almería dos plantaciones de marihuana habilitadas en dos pisos situados en la calle Aliaga. Las instalaciones estaban debidamente acondicionadas para cosechar un total

Han sido detenidos seis individuos, dos de ellos menores de edad, siendo uno el propietario de la plantación y el resto los encargados de vigilar y cuidar el cultivo de la sustancia estupefaciente.
Han sido detenidos seis individuos, dos de ellos menores de edad, siendo uno el propietario de la plantación y el resto los encargados de vigilar y cuidar el cultivo de la sustancia estupefaciente.

de 1500 plantas de marihuana. Han sido detenidos seis individuos, dos de ellos menores de edad,  siendo uno el propietario de la plantación y el resto los encargados de vigilar y cuidar los cultivos de la sustancia estupefaciente. A todos ellos se les imputa un delito contra la salud pública. El propietario de las dos viviendas y de las plantaciones de marihuana ha ingresado en prisión.

La intervención policial se desarrolló durante la madrugada del pasado día 23 y 24 de octubre, cuando una llamada a la sala del 091 alertaba a los agentes de que tres jóvenes estaban sacando plantas de marihuana de un domicilio. Varias patrullas se personaron en el lugar y sorprendieron a dos adolescentes con un par de carros metálicos, transportando restos de plantas de marihuana, macetas y tierra a un contenedor de basura cercano.

Seguidamente los agentes interceptaron a un tercer sujeto saliendo del mismo lugar que los dos jóvenes. Tras realizar las primeras comprobaciones y ante la existencia de un fuerte olor a marihuana, se localizaron dos viviendas con toda la instalación necesaria para realizar el cultivo de la sustancia estupefaciente.

En la primera vivienda, los policías hallaron 478 plantas en proceso de secado y en el segundo domicilio se localizaron 539 plantas con una altura media de medio metro, así como 485 esquejes de marihuana. Las casas habían sido acondicionadas con la iluminación necesaria de varias lámparas halógenas de gran potencia, transformadores, sistema de riego, humedad y ventilación para el cultivo de las plantas. Las ventanas se encontraban selladas con material opaco para evitar el visionado desde el exterior. Y el fluido eléctrico para mantener la plantación se tomaba fraudulentamente, con los consiguientes perjuicios económicos a la empresa  suministradora.

Ante tales hechos los agentes procedieron a la detención de los tres jóvenes como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Finalmente, agentes de la Brigada de Policía Judicial tras varias pesquisas consiguieron identificar a otros tres implicados más, siendo uno de ellos el  propietario de los dos domicilios y de las plantaciónes de la sustancia estupefaciente, procediendo a su localización y detención como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

La intervención policial ha sido desarrollada por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana y agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría provincial de Almería. Los detenidos mayores de edad han sido puestos a disposición judicial y los dos menores a disposición de Fiscalía de menores.

Dejar respuesta