La concejala de IU Encarna Moreno denuncia que “Amat vuelve a incumplir el plazo de apertura del Mercado Municipal de Abastos de Roquetas”

0

Izquierda Unida de Roquetas de Mar ha denunciado hoy que una vez más el alcalde, Gabriel Amat, incumple su palabra en cuanto a abrir de una vez el mercado municipal de abastos de Roquetas de Mar, reformado por el ayuntamiento con un coste que ya supera los 2.138.293 de euros.

Ha sido en el marco de la última sesión plenaria del ayuntamiento roquetero cuando desde IU se ha vuelto a preguntar por la fecha de apertura de esta muy demandada instalación municipal, habida cuenta de las múltiples promesas de apertura anunciadas por el PP local y porque dicha obra debería haber estado finalizada hace ya más de un año.

“Vemos cómo una vez más la palabra de Gabriel Amat vale de muy poco a los vecinos y a los actuales concesionarios de puestos. Según el contrato firmado la obra debería haber estado finalizada el mes de julio de 2016, hace ya un año. Por aquellas fechas, y gracias a las denuncias de IU, Amat anunció que se abriría en un par de semanas, promesa que también incumplió” declara Encarna Moreno, concejala de IU en el Ayuntamiento de Roquetas.

“Pero es que hoy ya estamos de nuevo en plena temporada alta y el mercado sigue cerrado y sus instalaciones sin funcionar. Ante esta inadmisible situación volvimos a interpelar al alcalde en el pleno del pasado jueves 29 de junio y su respuesta fue que de ser por él lo abriría este domingo: demás está decir que la semana ha comenzado y no se ve movimiento alguno en esta instalación”, añade Moreno, que en el día de ayer visitó la zona para comprobar posibles avances.

Desde IU Roquetas se apunta que las advertencias realizadas durante toda la construcción, sobre la falta de estudios geotécnicos, de estructura, de aparcamientos y los cambios en la empresa contratista terminarían pasando factura a los plazos y calidad de la obra. Algo que repercute no solo en la economía de los actuales titulares de puestos, que siguen esperando volver desde la nave provisional, sin climatización alguna, sino también para las personas interesadas en hacerse con la gestión de los puestos de nueva creación para tener una salida laboral.

“El descontrol de esta obra como de las demás obras municipales sólo tiene un responsable y es Gabriel Amat y su equipo de gobierno, que no han puesto la diligencia y medios necesarios para controlar tanto a los contratistas como a los redactores de proyectos. No entendemos como al día de la fecha no se piden responsabilidades a los contratistas por omisiones y fallos graves, pero fundamentalmente cómo el PP incide una y otra vez en errores que nos cuestan a los vecinos el dinero con sobrecostes y con demoras en la terminación de las obras”, apunta Moreno.

IU pide de nuevo explicaciones al alcalde en el pleno por una obra multimillonaria que ya arrastra más de un año de incumplimiento en el plazo de finalización.

Para IU Roquetas esta situación es el claro ejemplo, como en el caso de obras multimillonarias como Los Bajos, los pluviales de la Avda Sabinal o los suelos de la Variante, que demuestra que el PP es un pésimo gestor del dinero de todos los vecinos. Desde IU se están estudiando medidas para pedir las responsabilidades que el PP se niega a exigir, y lograr que se ponga en marcha cuanto antes el mercado de abastos municipal que debería estar reformado hace ya más de diez años, como proponía IU en ese entonces.

Dejar respuesta