La concejala independiente, María José López Carmona, asegura sentirse “orgullosa de decir sí al Hospital de Alta Resolución y Especialidades para Roquetas de Mar”

0

La Concejal No Adscrita, María José López Carmona, comenta “he cumplido con el mandato de mis vecinos, y he dicho Sí a un Convenio que se firmará por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y por la Junta de Andalucía, ambas administraciones sumando esfuerzos para dar mejores servicios sanitarios a los roqueteros y eso es muy importante”, pero además, “es de sentido común, el Hospital es una infraestructura necesaria y largamente esperada por los ciudadanos de Roquetas, por lo tanto, hay que darle un espaldarazo y un apoyo institucional, no es un tema para poner trabas ni zancadillas.

López Carmona considera que difícilmente los vecinos podrán comprender cómo ha habido partidos que han votado No al Hospital. Y una vez más, el caso más contradictorio es el del PSOE, que vota en contra de lo que firma su propio partido. “Nadie esperaba que no rectificaran después del primer NO en la Comisión Informativa, pero han ido más lejos y han perseverado en el error”

Para López Carmona “es el momento de ponerse a trabajar, de aliviar los trámites burocráticos que aún queden pendientes, de llevar el Convenio a su firma lo antes posible, y que los vecinos puedan ver cómo se comienza la obra antes de fin de año”.

En la sesión plenaria, López Carmona, defendió con énfasis su posición favorable al Hospital, hecho que fue criticado duramente por los partidos “protesta” (IU, PSOE y Tú Decides) y también por Ciudadanos, quienes a pesar de apoyar el Hospital se manifestaron cautos en la defensa de su voto.

Pero López Carmona no escatimó en explicaciones sobre los servicios que prestaría el Hospital de Roquetas, pasando a detallar tanto los de atención especializada (Urgencias, Endoscopia, Obstetricia, Ginecología, Bloque quirúrgico, Apoyo diagnóstico, Hospitalización polivalente) como los de atención primaria (área clínica, odontología, salud mental). Igualmente recordó que el Parlamento de Andalucía en el año 2000 marcó como objetivo la construcción de Centros Hospitalarios de Alta Resolución, denominados también hospitales de proximidad, prevista su instalación en zonas geográficas aisladas o en áreas de fuerte crecimiento de población, éste último es el caso de Roquetas de Mar y del resto de municipios de la Costa Andaluza donde ya se han construido hospitales o están en proceso. La puesta en funcionamiento de este servicio sanitario es un plus de calidad para el municipio, sus vecinos y sus visitantes, o sea, puede contribuir al relanzamiento económico, generación de empleo, etc.

López Carmona lo tiene claro “con la salud no se juega, tener una atención sanitaria cercana y de calidad es un bien básico que tenemos la obligación de ofrecer a nuestros vecinos, como políticos debemos abandonar las estrategias o directrices marcadas por nuestros partidos y aplicar el sentido común, y que las necesidades de nuestros vecinos abanderen nuestras decisiones, por ello, yo me siento muy orgullosa de haber dado, de nuevo, un Si al Hospital de Alta Resolución para Roquetas de Mar”

Dejar respuesta