La concejala de Deportes ejidense alaba el trabajo del Club de Atletismo Murgiverde y destaca su participación en la Maratón de Valencia

0

La concejala de Deportes en el Ayuntamiento de El Ejido, María José Martín, ha alabado la labor que viene realizando el Club Murgiverde desde su nacimiento, hace 25 años, y ha destacado su participación el pasado fin de semana en el Maratón de Valencia ‘Trinidad Alfonso EDP’. De esta manera, han sido un total de 45 los corredores ejidenses que han formado parte el pasado fin de semana de una de las pruebas nacionales más importantes dentro del calendario de esta competición y la tercera de mayor concurrencia de las que celebran en el país, registrando en la edición de este año más de 29.000 corredores.

La responsable municipal ha ensalzado “el buen papel de los ejidenses en esta prueba en la que algunos de ellos corrían por primera vez y en la que el Club participaba por tercera vez, convirtiéndose en todo un reto y una experiencia inolvidable para los amantes a esta modalidad deportiva”. Martín ha mostrado su satisfacción ya que “éste ha cumplido con los objetivos marcados para esta prueba multitudinaria y que constituye todo un referente dentro del atletismo, ya que todos los corredores de ‘Murgiverde’ completaron los 42,192 kilómetros de una maratón que constituye todo un fenómeno del deporte de masas”. Es más, la edil también ha querido destacar la participación de otros clubes del municipio en esta prueba; lo que “viene a demostrar no sólo la gran afición que existe a este deporte sino la buena predisposición con la que cuentan los corredores ejidenses”.

La edil ha remarcado “el alto nivel de competición con el que cuentan los corredores y ha alabado “los grandes éxitos cosechados hasta ahora en competiciones tanto autonómicas como nacionales”. En esta línea, Martín ha ensalzado “la extraordinaria trayectoria profesional de un Club que trabaja desde hace más de dos décadas, de forma incansable, para promocionar el deporte, en general, en el municipio y, de forma particular, por el atletismo”. Y es que, como bien ha dicho, “han sido muchos los logros cosechados hasta ahora, consiguiendo podium en buena parte de las pruebas en las que han estado presentes y, por tanto, llevando el nombre de El Ejido a lo más alto de la competición”.

Casi centenar de ejidenses han formado parte de una de las pruebas de running de mayor concurrencia del país, registrando en la edición de este año más de 29.000 corredores.
Casi centenar de ejidenses han formado parte de una de las pruebas de running de mayor concurrencia del país, registrando en la edición de este año más de 29.000 corredores.

De igual modo, ‘Murgiverde’ acudirá también el 4 de diciembre a la VII edición de la Maratón de Málaga en la que los atletas ejidenses volverán a demostrar la buena preparación con la que cuentan. Será un recorrido rectilíneo y con poco desnivel que discurrirá por aquellos lugares que muestran la esencia de la ciudad como la zona portuaria y marítima, el centro histórico, así como las zonas de ocio e instalaciones deportivas más importantes.

La concejala ha querido igualmente explicar que la intención del gobierno local es “seguir respaldando a todos los clubes del municipio, así como ayudar en esa labor de hacer del deporte un hábito de la sociedad ejidense, a fin de seguir consolidándonos como un municipio activo y saludable”. De ahí que, “sea tan importante para nosotros visualizar el gran esfuerzo que realizan los deportistas ejidenses en éste o cualquiera de los deportes que se practican en la ciudad y con los que se está cosechando importantes éxitos, tanto a nivel regional como nacional” ha apuntado  Martín.

Por último, ha destacado la importancia de promover e incentivar la  adquisición de hábitos de vida saludables que llevan implícitos la práctica deportiva, de forma habitual, y el desarrollo de una dieta sana a cualquier edad, pero especialmente a las más tempranas, para de esta manera “sentar las bases de la sociedad de futuro que queremos”.

Dejar respuesta