La empresa española CIFE, líder en distribución de marcas innovadoras de juguetes y Distroller, la empresa y marca mexicana líder en creatividad y entretenimiento, se unen para introducir en España tres nuevas líneas de producto: ‘Neonatos’, ‘Chamoy amiguis’ y ‘Virgencita Plis’. Tres marcas que, al incorporar innovación, tecnología y conexiones emocionales, están revolucionado el mercado latino y norteamericano. Cife se convierte en el distribuidor oficial de las tres marcas en nuestro país con el objetivo de introducir en el mercado español una experiencia única de juego.
La compañía mexicana Distroller fundada por Amparo Serrano, conocida como ‘Amparín’, una empresaria hecha a sí misma, diseñadora y artista con una creatividad extraordinaria que, gracias a sus diseños realizados a mano desde hace más de dos décadas y con una gran dosis de imaginación, ha sido capaz de crear mundos paralelos de fantasía con los que enamora e inspira a pequeños y grandes, a través de productos que hablan por sí mismos y que cuentan una historia que conlleva una experiencia única donde los niños son los protagonistas.
Por su parte, Cife fue fundada en 2006 por un grupo de empresarios profesionales del sector y, pese a su breve trayectoria, actualmente es una de las compañías más innovadoras del sector, cuenta con marcas propias y hoy está presente en más de 90 países, con oficinas propias en Madrid y Hong Kong.
Con esta operación, Cife ha realizado una inversión 3 veces superior a una operación media similar y que espera recuperar en los dos primeros años. La implantación de la marca ‘Distroller’ en nuestro país es el resultado de un cuidadoso proceso en el que también se ha trabajado la adaptación de los productos a la normativa europea y española. La compañía seguirá reinvirtiendo con los resultados obtenidos con el objetivo de potenciar el concepto y la expansión prevista de la marca en Iberia, incluyendo también el mercado portugués.
Vanessa Salamanca, CEO de Cife España comenta sobre la alianza: ‘Se trata de la mayor apuesta que ha realizado nuestra compañía en toda su historia para la representación de una marca. Implantar las marcas de ‘Distroller’ suponen una gran inversión, ya que no solamente se trata de su promoción y comercialización sino también de garantizar una experiencia de compra única junto con el diseño de espacios exclusivos en los puntos de venta’.
España ha sido el mercado elegido por ambas compañías como puerta de entrada para las tres líneas de producto en Europa. La razón fundamental es la madurez del mercado juguetero en nuestro país y las conexiones culturales entre España y México: ideología, gustos, idioma, humor, etc. El acuerdo cuenta con una proyección de futuro, ya que en los próximos años se ampliará a otros países europeos.
Gabriela Pavón, CEO Internacional de Distroller afirma: ‘Sin duda Cife es el partner idóneo para nuestra entrada al mercado europeo. Nuestro modelo de negocio es complejo y no cualquiera está dispuesto a desarrollar un programa que necesita tanto detalle y dedicación para su implantación. Confiamos plenamente en su conocimiento y experiencia en el sector juguetero en España y sabemos que juntos conseguiremos llevar nuestras marcas al éxito que ya hemos cosechado tanto en México como en el mercado latinoamericano y de Estados Unidos, donde hemos alcanzado crecimientos muy significativos.
La distribución se realizará de la mano de clientes estratégicos de Cife en España para poder cubrir todo el territorio nacional. Las tres marcas estarán disponibles en el punto de venta a partir del mes de octubre. La promoción de las mismas irá acompañada de una importante inversión publicitaria, tanto en medios tradicionales como en digitales y redes sociales.
Sobre Cife
Compañía juguetera española fundada en 2006. Actualmente comercializa sus productos en más de 90 países de todo el mundo y cuenta con oficinas en Madrid y Hong Kong. Bajo su portfolio tiene 42 licencias y marcas propias de juguetes. Está presente en más de 6 categorías de producto, siendo líder en ‘Arts&Crafts’ – arte y manualidades- y expandiéndose en otras como el nurturing, Dolls, figuras de acción y en categorías fuera del sector juguetero, como electrónicos.