Pedro Clavería, CEO y fundador de Playtomic, el marketplace líder en reservas deportivas, desarrolló el caso de éxito en una de las sesiones de Telefónica Open Future.
La charla se centró en como los marketplaces que han triunfado se basan en facilitar el día a día de sus clientes y en cómo las empresas deben trabajar para que los procesos de sus usuarios sean lo más simples posibles.
2018 fue un año de récords en el sportech, con una inversión de más de 360M € y superando en un 27% lo invertido en el 2017, según datos del European Sportstechx 2019.
La búsqueda de procesos más sencillos y con menos pasos para fidelizar y atraer a los usuarios es un elemento diferencial de aquellos marketplaces que triunfan. Sobre esta idea de innovar haciendo la experiencia más cómoda dialogó Pedro Clavería, CEO y fundador de Playtomic, con los asistentes al evento de Telefónica Open Future.
El acto se estructuró como un diálogo entre los emprendedores residentes de las diferentes aceleradoras en Telefónica Open Future y Pedro Clavería, ex CEO de Cuponation y ex Rocket Internet. Durante la sesión se habló sobre el modelo de negocio que siguen empresas como Playtomic, la experiencia de Clavería como emprendedor y las oportunidades que se presentan a aquellos que puedan simplificar la experiencia del cliente.
“Hay una oportunidad muy grande en sociabilizar el deporte”
El pasado año las empresas de sportech, tecnología aplicada al deporte, consiguieron una inversión en Europa de más de 260 millones de euros, según datos del European Sportstechx 2019. Y una de las posibilidades que más interés genera en los inversores, según el propio Clavería, es la sociabilización: “hay una oportunidad muy grande en sociabilizar el deporte, por eso muchos fondos de inversión apuestan por nosotros”.
Uno de los aspectos que más interesó fue cómo continuar con el crecimiento una vez que el proyecto está implantado. La respuesta que se daba entre el ponente y los miembros de las startups era el de la internacionalización: “se debe crecer mirando hacia fuera, no solo a mercados en los que no exista un producto parecido, sino en aquellos en los que hay competidores. Podemos y debemos aprender y colaborar con ellos. A medio y largo plazo nos dará mejores resultados que solo competir”.
Para finalizar, Clavería compartió con los asistentes su visión sobre la razón del crecimiento de Playtomic: “Igual que ahora volamos mucho más, podremos decir que jugamos mucho más que antes, ese es nuestro objetivo. Nuestra propuesta de valor es que queremos que la gente haga deporte. La clave de nuestro éxito es sentirnos orgullosos de lo que hacemos y estar convencidos de que lo que hacemos tiene un impacto positivo en el mundo”.
Sobre Playtomic
Playtomic es la mayor red de reservas deportivas en España. La app está disponible en Google Play y Apple Store y a día de hoy ofrece disponibilidad de más de 600 clubes asociados que permiten reservar en sus 2.500 pistas de pádel y tenis. Es el Marketplace líder en reservas de instalaciones deportivas; es el vínculo definitivo entre el jugador y el club.