La Cátedra Santander de Empresa Familiar despide el año haciendo balance y planificando el futuro

0

La Cátedra Santander de Empresa Familiar de la Universidad de Almería (CEF-UAL), que el próximo mes de enero cumplirá ocho años de vida, ha celebrado recientemente su comisión de seguimiento, que ha servido para realizar balance de la trayectoria anual de la cátedra, así como el próximo año en el que habrá una nueva edición del Curso de Gestión y Análisis de la Empresa Familiar, además de distintos actos y conferencias donde lo académico y la realidad empresarial de este tipo de organizaciones se dan la mano para un enriquecimiento mutuo.

El director de la cátedra CEF-UAL, Alfonso Rojo, destaca el avance en la vinculación entre empresa familiar y universidad.

La reunión estuvo presidida por el director de CEFUAL, Alfonso Rojo, la nueva responsable de Santander Universidades para Andalucía, Silvia Ramos Carpio, la directora de la red de cátedras del Instituto de Empresa Familiar, Isabel del Sol, Carlos Cano, de la directiva del Colegio de Economistas de Almería, y Encarnación Gil por parte de la Confederación Empresarial almeriense, Asempal.

Tras la aprobación de las cuentas del pasado curso y el presupuesto para el actual, en la reunión se abordaron las distintas actividades docentes programadas para el curso 2016-2017, así como su difusión y el impulso que quiere seguir realizándose en la investigación, como el estudio de valor socioemocional en la empresa familiar y otros de carácter regional del que hace unos meses se presentaron las conclusiones de su primera edición.

Sobre la Cátedra Santander de Empresa Familiar de la UAL

La Cátedra Santander de Empresa Familiar de la Universidad de Almería (CEF-UAL) se creó mediante un convenio entre la UAL, el Instituto de Empresa Familiar (IEF),  la Asociación Andaluza de Empresa Familiar (AAEF), ASEMPAL y el Banco de Santander el 26 de enero de 2009. El nombramiento de su director se realizó en la misma fecha, y supone el inicio formal de sus actividades. Entre los objetivos principales de CEF-UAL están la docencia sobre la empresa familiar y el análisis y la investigación de la realidad y la problemática de la empresa familiar desde todos aquellos puntos de vista que se estimen relevantes.

Dejar respuesta