La carrera Gran Fondo Mediterráneo regresa al calendario ‘Almería Activa’ con más de 1.600 participantes

0

‘Almería Activa 2016’ regresa el próximo 6 de noviembre con una de sus pruebas más multitudinarias, la ‘Gran Fondo Mediterráneo’, organizada por Diputación de Almería y Aqueatacamos, con el apoyo del Patronato Municipal de Deportes (PMD) de Almería y el Área de Deportes del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. La prueba llega a su tercera edición y por segunda vez se integra en el programa ‘provincial, con el que la Diputación establece sinergias entre el deporte y el turismo a través de eventos con sello de calidad.

Tras no poder celebrarse el pasado año, en esta ocasión se regresa, según ha comentado la diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, con “más fuerza e ilusión”, a lo que ayuda la excelente respuesta que están dando los atletas a la inscripción, que ya supera los 1.000 corredores. Las previsiones apuntan a que, finalmente, serán entre 1.600 y 1.700 los que tomen la salida en sus diferentes modalidades, contando con una carrera a pie de 14 kilómetros y otra de 7 kilómetros. Además, como novedad para este año, se establecen dos nuevas categorías que serán las de patinaje y minimalista.

El atractivo de este evento deportivo es indiscutible, ya que permite correr por una zona como la conocida popularmente como ‘Carretera del Cañarete’ que con sus acantilados y vistas al mar conforman un escenario único en cuanto a las carreras populares que se celebran en España. Es por eso que desde el momento en el que se abrieron las inscripciones atletas de todos los puntos del país han formalizado sus solicitudes y estarán el próximo 6 de noviembre en el Puerto de Aguadulce para formar parte de la prueba. Desde aquí, los atletas llegarán hasta la rotonda de Bayyana y volverán a la línea de salida, en el caso de la carrera de 14 kilómetros, o regresarán desde un punto intermedio para completar los 7 kilómetros.

Ángeles Martínez ha resaltado el alto ritmo de inscripciones que se está registrando “aunque los atletas suelen apuntarse a última hora” y ha reconocido que la ‘Gran Fondo Mediterráneo’ es “una prueba muy importante dentro del calendario de Almería Activa”. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juan José Segura, ha apuntado que “es un orgullo para Almería formar parte de esta carrera. Desde el Patronato Municipal de Deportes animamos a todos los almerienses a participar en esta prueba y disfrutar del buen ambiente y de las magníficas vistas de la Bahía de Almería que ofrece”.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, José Juan Rubí, ha destacado que “es una prueba especial por el entorno del Cañarete. Hay que darle las gracias al Club Deportivo Aqueatacamos porque lleva muchos años detrás de este proyecto”. El representante de esta entidad deportiva, Manuel Pérez, ha detallado que “hay gente que le parece una prueba sencilla, pero tiene un desnivel con cierta dureza”. De igual forma, ha anunciado que la jornada previa a la carrera se entregarán dorsales para evitar una gran aglomeración el domingo y que habrá un gran dispositivo de seguridad con un centenar de personas en estas tareas.

 

Dejar respuesta