La capitalidad gastronómica de Almería 2019 queda inmortalizada en un sello de Correos

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El alcalde ha presentado este mediodía el sello emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, que tendrá una tirada de 180.000 unidades

Impreso en Offset, soporte estucado, engomado, fosforescente, formato de 57,6 x 40,9 mm. en horizontal, e impreso en pliegos de 16 sellos, valor postal de 70 céntimos (Tarifa A2) y tirada de 180.000 sellos, emitidos por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda. El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, acompañado por el director territorial de Correos, José Luis Prados, ha presentado este mediodía el sello que durante todo el año inmortaliza la capitalidad gastronómica de Almería en 2019.

Una imagen poderosa, a modo de bodegón, de muchas de las bondades culinarias de Almería. “El tomate, todo un símbolo de progreso económico y social en nuestra tierra es el gran protagonista, acompañado por nuestros productos del mar, representados por la gamba, así como de otras frutas y hortalizas frescas: sandía, lechuga, pimiento, calabacín o naranja”, ha dicho el alcalde.

Fernández-Pacheco ha deseado “que el sello sea muy usado en toda España y si es para contar buenas noticias, mucho mejor. Se ha conseguido una imagen fresca y moderna, muy en consonancia con lo que está siendo el proyecto de Almería 2019, que nos representa además como territorio gastronómico”, en un acto en el que, además de por la concejala responsable del Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento, Carolina Lafita, ha estado acompañado de numerosos miembros de la corporación municipal, empresarios del sector agroalimentario y la restauración.

Por su parte, el director territorial de Correos ha realizado una puesta en valor de la importancia que tiene entrar en la historia de la filatelia, puesto que “publicita el progreso de nuestro país a través de series temáticas como, en este caso, la capitalidad gastronómica”. De igual forma, José Luis Prados ha afirmado que “los almerienses son los mejores embajadores de su gastronomía, por su carácter afable y honesto”.

La presentación ha culminado con una exhibición del chef Antonio Gázquez, de Restaurante Las Eras, que ha elaborado un entrante a través de productos de quinta gama, con ingredientes como mouse de pimiento amarillo, pimiento california roja confitado con orégano, pisto, carpacho de gamba roja, calabacín y hierbas y sal de Cabo de Gata. También ha presentado un tomate Lobello Premium de Caparrós, sobre una plataforma giratoria realizada a partir de la imagen del sello que se suma a la promoción de ‘Almería 2019’.

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