La cantera del Carnaval llena el Teatro Apolo con sus primeros pasodobles y popurrís

0
20

Dos grupos de Gádor, uno de la asociación de la parroquia San Roque y otro de la Asociación de Vecinos La Traiña dan color a la tarde de sábado

El Teatro Apolo se llenó de la desbordante alegría carnavalera con el tradicional festival infantil que organiza la Federación Municipal de Almería Capital (FEMACA) con la colaboración del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería. Han sido cuatro grupos los participantes: dos provenientes de Gádor, uno de la asociación de la parroquia San Roque y otro de la Asociación de Vecinos La Traiña, que han hecho reír al público que ha abarrotado el Apolo.

Rockeros clásicos, a lo ‘Grease’, un grupo de lo más culinario con guiños a la capitalidad gastronómica que ostenta Almería en este 2019, unos ratones de lo más divertidos y personajes de cuento han sido los tipos elegidos por cada una de las formaciones, que se han llevado de recuerdo un diploma acreditativo con un flamante ‘matrícula de honor’ y un trofeo conmemorativo. Aunque, sin lugar a dudas, el mejor recuerdo que se llevarán de la tarde serán las bromas compartidas, la diversión de los disfraces y cantar sus primeros pasodobles y popurrís sobre las tablas de un escenario. Un aperitivo al inicio de la competición del concurso de agrupaciones carnavalesca que, precisamente, comenzaría tres horas más tarde, con la primera de las cinco sesiones de cuartos de final.

Concurso de agrupaciones

Tras la buena acogida del año pasado, el concurso de agrupaciones carnavalescas de Almería 2019 vuelve a adelantarse a las actividades de calle. Concretamente, fue este sábado, 9 de febrero, cuando se inició la competición, con la primera de las cinco sesiones de cuartos de final, una de las grandes novedades de esta edición. Hubo 3 parodias, 6 comparsas y 10 murgas, de Almería capital, de la provincia, y también de provincias vecinas, como Murcia y Granada. Los primeros premios se han incrementado un 50%, pasando de los 2.000 a los 3.000 euros.

El sábado 9, a partir de las 17.00 horas, se desarrollaba el festival infantil, no competitivo, en el Apolo. Fue a las 21.30 horas cuando arrancaba la competición con, por orden de actuación la murga ‘Los que salen por los pelos’, comparsa ‘¿’, murga ‘Las buenas compañías’, comparsa ‘La divina comparsa’ y murga ‘Estamos en oferta’. El domingo, día 10, la sesión comenzará a las 20.00 horas. Con las actuaciones de la murga ‘El tiempo entre posturas’, la comparsa ‘Pedro’, murga ‘Dos iguales para hoy’ y murga ‘Esto no me cuadra’.

El lunes 11, martes 12 y miércoles 13, el horario volverá a las 21.30 horas. El lunes pasarán por las tablas del Apolo la parodia ‘Camina o revienta’, la comparsa ‘Los indomables’ y la murga ‘No nos perdemos una’. El martes, será el turno de la murga ‘Coro rociero nuestra señora de la peineta torcía’, la parodia ‘Este año no me toquéis las bolas’, la murga ‘La Chirisorpresa’ y la comparsa ‘Los tramposos’. Los cuartos de final culminarán el 13 de febrero con la murga ‘Toy tieso’, la parodia ‘Escuela de baile Antonia la coja’ y la comparsa ‘El renacido’.

Las entradas para los cuartos de final están a la venta en la taquilla municipal del Teatro Apolo y en www.almeriacultura.com, con un precio de 5 euros por sesión. Hay disponible un abono por 20 euros los cinco días. Las semifinales serán en el Apolo el viernes 15 y sábado 16, a las 21.30 horas, y el domingo 17, a partir de las 20.00 horas. La gran final será el sábado, 23 de febrero, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, a partir de las 19.00 horas.

 

Dejar respuesta