La Candidata a la Alcaldía por Roquetas SÍ, María José López Carmona, dará espacios deportivos dignos a las 200 Viviendas y a El Solanillo

0
45

La Candidata a la Alcaldía por Roquetas SI y actual Concejal en el Ayuntamiento, consigue que aparezcan las 200 Viviendas y el Solanillo dentro de la partida de inversiones en espacios deportivos para 2019.

López Carmona fue el único Concejal de la oposición que recogió propuestas ciudadanas de cara a los Presupuesto Municipales 2019 con su campaña de Mesas Informativas en septiembre de 2018, presentó sus propuestas en Octubre y las recordó en Noviembre, y finalmente dio un voto favorable a los Presupuestos al incluir en ellos varias de las demandas vecinales recogidas de su contacto con la ciudadanía.

López Carmona nos comenta que “otro de los objetivos conseguidos para los vecinos de Roquetas de Mar ha sido que aparezca dentro del Presupuesto Municipal para 2019, dotar de unos espacios deportivos dignos a las barriadas de las 200 Viviendas y el Solanillo, ambas consideradas las grandes olvidadas del gobierno municipal, que aparecen nominadas en el apartado de inversiones y dentro de una partida de 1.200.000€ destinados a instalaciones deportivas”.

La Candidata a la Alcaldía se define como “firme defensora del deporte, en todas sus facetas y para toda la sociedad, con transversalidad y como forma de vida, además en todas las etapas de ésta, y especialmente entre la juventud, pues es el momento vital en el que se adquieren conductas que pueden ser más o menos saludables, y se asientan hábitos que se consolidad con el tiempo y sin duda, darán lugar a una sociedad mejor. Siempre lo digo, mis hijos están en esa edad en la que tienen que saltar las vallas de los colegios para hacer ejercicio, cuando se cansen de hacerlo y no haya alternativas de pistas abiertas públicas y gratuitas, se aburrirán en las plazas a expensas de optar por otras opciones menos saludables”.

Por otro lado, para López Carmona “hay zonas bastante olvidadas por el gobierno municipal, y las barriadas de las 200 Viviendas y la del Solanillo son algunas de ellas. En las 200 Viviendas, lo más parecido a unas pistas deportivas es un campo de tierra, con mucha similitud a los que se pueden ver en los suburbios africanos, rodeado de solares, maleza y suciedad. Y en el Solanillo, aunque lo que hay ya se puede llamar pista deportiva, sus condiciones no son las adecuadas para baloncesto, por ejemplo, pues sólo constan de dos porterías y la necesidad de adecentar el vallado y los alrededores del espacio público”.

Así, concluye López Carmona, “dotando a las 200 Viviendas y al Solanillo de espacios deportivos dignos estaremos más cerca de evitar la discriminación de unos núcleos de población respecto a otros, aunque en otros muchos aspectos se sigan manteniendo diferencias notables que habrá que ir solucionando. A la totalidad del territorio del municipio de Roquetas de Mar se le deben prestar una serie de servicios públicos de cercanía imprescindibles para el desarrollo vital de los vecinos de ese entorno, en este particular el deporte juega un papel fundamental que nunca un gobernante debe olvidar en las políticas de inversión que lleve a cabo en su municipio. Nosotros lo tenemos claro”, nos ratifica María José López, “desde Roquetas SI trabajaremos por dotar de espacios deportivos de cercanía a todos los núcleos de población, porque preferimos tener a nuestros jóvenes haciendo deporte que buscando otras alternativas de ocio menos saludables, y porque incorporar el deporte a nuestra sociedad nos fortalecerá dentro de los parámetros que rigen las ciudades modernas, precepto que siempre hemos defendido para Roquetas de Mar”.

 

Dejar respuesta