La campaña municipal en El Ejido del 25N entra en su recta final con un punto informativo a las puertas del Ayuntamiento y una Ruta Urbana

0

Clece ha instalado hoy una mesa en El Ejido para dar a conocer las distintas vías con las que cuentan las mujeres que sufren cualquier tipo de abuso y cómo plantar cara a esta situación.

El domingo se realizará una salida por las calles de El Ejido para mostrar la repulsa ciudadana a esta lacra social, finalizando en la Plaza Mayor con la lectura de un manifiesto.

Delia Mira ha insistido “en la importancia de educar en valores desde la infancia como base para erradicar este problema”.

A lo largo de noviembre, se han desarrollado distintas actividades con las que se ha promovido acciones dirigidas a prevenir y erradicar esta lacra social .

La campaña municipal contra la violencia de género ‘Tu dignidad no tiene precio’, puesta en marcha por el Ayuntamiento de El Ejido durante todo el mes de noviembre, entra estos días en su recta final. Y lo hace con una mesa que, en colaboración con la empresa Clece, se ha instalado hoy a las puertas del Ayuntamiento con la finalidad de informar sobre las distintas vías con las que cuentan las mujeres que sufren cualquier tipo de abuso y sobre los cauces de los que disponen para afrontar la situación, plantarle cara y luchar contra cualquier tipo de maltrato, ya sea físico como verbal o psicológico.

Y el domingo, a partir de las diez de la mañana, será cuando tenga lugar la IV Ruta Urbana contra la Violencia de Género. Una gran cita social que, al igual que ha ocurrido en ediciones anteriores, espera reunir a un buen número de ciudadanos en señal de protesta y repulsa a esta problemática. El recorrido, que partirá del Parque Municipal, se desarrollará por las principales calles del núcleo de El Ejido para terminar en la Plaza Mayor con la lectura de un manifiesto y la actuación musical en directo de la ejidense Rocío Muñoz.

La concejala de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira, ha explicado que, como cada año, “con motivo de esta conmemoración, hemos querido realizar un especial reconocimiento a todas esas mujeres que padecen la barbarie de la violencia machista con la realización de una intensa programación de actividades que ha incluido propuestas dirigidas a prevenir y erradicar este tipo de situaciones”. Es más, la edil ha querido dejar patente que “en el día de hoy todos debemos de alzar la voz, no nos podemos quedar callados y tenemos la obligación moral de ayudar a todas esas mujeres que sufren cualquier tipo de maltrato o abuso por el simple hecho de ser mujer y que tanto lo necesitan”.

Y es que, como bien remarca la responsable municipal, “la violencia de género, por desgracia, no conoce edad, clase social o nivel formativo, dándose en todos los ámbitos y esferas de la sociedad”. Es por ello que “resulta muy necesario que todas las administraciones vayamos de la mano, aunemos esfuerzos y trabajemos, de manera conjunta, para que de una vez por todas se acabe con este terrorismo machista”.

Es por ello que, aunque desde el Ayuntamiento se desarrollen durante todo el año distintos programas y actividades dirigidas a prevenir y tratar los casos de violencia de género, es entorno al día de hoy cuando se refuerzan todas estas acciones con el desarrollo de un calendario de propuestas dirigido a sensibilizar sobre este importante asunto.

De esta forma, se ha representado la obra ‘La Mujer Sola’, un texto del Premio Nobel Dario Fo, para más de medio millar de alumnos de Secundaria del municipio, además se ha proyectado una película sobre esta temática en centros educativos de todo el municipio, que ha estado precedida de una charla introductoria y posterior debate. En esta línea, la edil responsable de este área ha insistido “en la importancia de concienciar y sensibilizar a la sociedad en general y, de manera particular, a los escolares del municipio por tratarse de los hombres y mujeres del mañana”. Para Mira, “la educación en valores desde la infancia es la base de la erradicación de este tipo de problema”.

ejido-la-campana-municipal-del-25nLa novedad de este año ha sido la implicación del comercio local que ha repartido, a lo largo de estos días y durante la próxima, 10.000 bolsas de papel entre sus clientes con la finalidad de llegar al máximo número de personas y hogares. Serigrafiadas con el lema de la campaña y el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género, 016 se convierten en una herramienta más de sensibilización y concienciación social en ese objetivo municipal de implicar a la sociedad en general en la lucha contra esta lacra social. De igual modo, hasta el próximo domingo la fachada del Teatro Auditorio lucirá un gran lazo en señal de repulsa a la violencia machista.

Dejar respuesta