La Biblioteca Villaespesa acoge la presentación de 9 libros durante el mes de abril

0

La Biblioteca Pública “Francisco Villaespesa” ha organizado para este mes un conjunto de actividades culturales y de animación a la lectura entre las que se encuentran la presentación de hasta nueve libros, encuentros con autores, una ruta literaria, teatro para público familiar, la celebración del VII Certamen escolar poético-pictórico “Sol de Almería” y la exposición que gira en torno a la novela “Mujeres de fábula” de Mar de los Ríos.

 

            Mujeres de fábula

El delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Alfredo Valdivia, presentará hoy en “La Villaespesa” la muestra vinculada al libro de esta escritora almeriense, que incluye una exposición de retratos de heroínas universales, otra de acuarelas con escenas de la novela realizada por miembros de la Asociación de Acuarelistas de Almería y la proyección del corto “Habitación hecha de fábulas”, de Marina Hernández. Alfredo Valdivia inaugurará a las 19.30 horas esta muestra que podrá visitarse hasta el 27 de abril.

 

Libros

Además de la novela “Mujeres de fábula”, la Biblioteca Villaespesa acoge este mes la presentación de otras ocho obras. La próxima tendrá lugar el miércoles 11 de abril  con “La infidelidad: un camino con salida” de José A Juárez. El día 12 será el turno de tercer libro de poesía de Antonio Castillo, titulado “Momentos” y el viernes 13 se dará conocer “Las aventuras de Papanú: volúmen 5”,  un método de lectura sílabico. El acto irá acompañado por una actividad concertada con centros educativos que se celebrará a las 10.30 en el salón de actos.

 

El viernes 13 se presenta la novela de Angel Fábregas denominada “Quebrada en el Gran norte” y 17 de “El renacer de la rebelión ilustrada: Don Pablo de Olavide y el ingeniero Izquierdo”, de Enrique Myro. El jueves 19 se dará a conocer la obra de Ana López  “Máx.23 kilos” .

 

Asimismo, el Centro Andaluz de las Letras ha presentado en “la Villaespesa” dos obras en actos que tuvieron lugar ayer y antes de ayer dentro del ciclo “Escaparate andaluz”.  Se trata de libro- cuentacuentos “Un delfín entre las estrellas”, de Moisés Palmero y Marina Hernández y del poemario de Teresa Gómez “La espalda de la violinista”.

 

El delegado de Cultura ha señalado durante la presentación de la programación que próximamente se darán a conocer los actos programados específicamente para la Semana del libro (del 20 al 28 de abril) que tradicionalmente se celebra en este centro cultural con motivo de la celebración del  Día Internacional del Libro el 23 de este mes.

 

            Encuentro con autores

Con ocasión de la lectura de “Un gaucho de Almería de el puente del Inca” por parte de los miembros de los clubes de lectura de adultos de la biblioteca, se celebrará mañana viernes un encuentro con Pedro Antonio Soler, autor de la obra. También se ha organizado una ruta literaria que será guiada por este escritor y que, dirigida a los componentes de los citados clubes de lectura, discurrirá por Purchena, Oria, Fines y Albox el sábado día 7.

 

Teatro y Certamen

            Mañana viernes se celebra el VII Certamen escolar poético-pictórico “Sol de Almería” a las 18.00 horas en la biblioteca infantil. El tema es “Hormiguita Negra” de Ana María Romero Yebra con ilustraciones de Arcadio Lobato. Las obras ganadoras permanecerán expuestas hasta el 15 de abril.

 

Por último, dirigido a un público familiar, la biblioteca propone el teatro “Elogio de la sana locura” por la Compañía del Medio Real, el sábado 14 de abril a las 12.30. La edad recomendada es a partir de 6 años y se trata de un homenaje a Miguel de Cervantes, recogiendo “la locura quijotesca como motor que mueve las emociones y los actos”.

Dejar respuesta