La Biblioteca Pública Provincial pone en marcha un nuevo servicio electrónico dirigido a niños y jóvenes, el “TumbbleBook library”

0

La Biblioteca Pública Provincial ha comenzado a ofrecer desde este mes de noviembre el acceso gratuito desde su página web a una colección de libros electrónicos parlantes, dirigidos especialmente al público infantil y juvenil. Este nuevo servicio electrónico puesto en marcha gracias a una inversión de la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, supone además un valiosísimo recurso para la práctica de idiomas.

Desde la página web de la Biblioteca Provincial se puede tener acceso a una amplia colección de libros electrónicos multilingües en línea, audiolibros, juegos y libros animados, tanto para niños como para jóvenes. El catálogo incluye: Libros de cuentos, libros juveniles, cuentos en inglés, en francés, español y diversos idiomas, además de juegos y puzzles. Se trata de un recurso anglosajón, muy popular en centros educativos y bibliotecas públicas de Estados Unidos y Canadá. También se podrá acceder a este nuevo recurso desde los ordenadores de Internet de la sala infantil y juvenil de la Biblioteca.

Con el sugerente título de Ciber Libros para Ciber Niños, se puede tener la oportunidad de acceder a una variada colección de Libros Parlantes, con los que además se facilitará el aprendizaje y la práctica del inglés. Esta biblioteca electrónica también dispone de un variado fondo de títulos en español y francés.

biblio-villaespesa-cartel-tumblebook

Este nuevo servicio permite tener acceso a una amplia colección de libros electrónicos multilingües en línea, audiolibros, juegos y libros animados, tanto para niños como para jóvenes.
Este nuevo servicio permite tener acceso a una amplia colección de libros electrónicos multilingües en línea, audiolibros, juegos y libros animados, tanto para niños como para jóvenes.

Más de 1.000 escuelas primarias y bibliotecas públicas brindan a sus estudiantes y maestros acceso ilimitado a esta colección TumbleBookLibrary.

La TumbleBook Library también ofrece a los estudiantes que ya saben leer solos la posibilidad de disfrutar de una gran variedad de interesante material. También apoya a aquellos que necesitan mejorar sus habilidades de lectura con diversos ejercicios que pueden usarse también en el estudio de otras materias. Los textos de TumbleBooks son, para todos, un complemento magnífico al programa de lectura que puede utilizarse de forma independiente o en grupo.

Dejar respuesta