La Biblioteca de El Ejido abrirá los sábados 27 de enero y 3 de febrero por la tarde para dar servicio a los estudiantes que se encuentran en época de exámenes

0

Estas instalaciones también abrirán desde el próximo lunes 29 de manera ininterrumpida de nueve de la mañana a nueve de la tarde de lunes a viernes, mientras que el resto de sábados del año se mantendrá el horario habitual, de diez a dos de la tarde.

La edil responsable del Área ha explicado que “se trata de flexibilizar para atender la demanda de los universitarios que en fechas concretas del curso académico requieren un punto de estudio abierto durante más horas cada jornada”.

La Unidad de Educación aprovecha para recomendar a los jóvenes que empleen las técnicas adecuadas para aprovechar al máximo el tiempo y aumentar, por tanto, su rendimiento, asimilar los conocimientos y, a su vez, evitar el agotamiento mental.

La Biblioteca Municipal de El Ejido ha adaptado su horario de apertura al calendario de los estudiantes universitarios que estas fechas se encuentran en época de exámenes correspondientes al primer cuatrimestre. De esta forma, los próximos dos sábados, 29 de enero y 3 de febrero, se abrirán estas instalaciones tanto en horario de mañana de nueve a dos, como en horario de tarde de cuatro a nueve. Esta medida se hará extensiva a tres sábados del mes de junio, pero de manera ininterrumpida de nueve de la mañana a nueve de la noche a nueve, por ser también otra de las fechas señaladas para la preparación de pruebas.

La edil de Educación, Julia Ibáñez, ha explicado que “con el fin de ofrecer un servicio adecuado a aquellos que demandan un espacio donde poder preparar sus asignaturas, la Biblioteca vuelve a ampliar una vez más su horario de cara al periodo de exámenes. En definitiva, se trata de flexibilizar el calendario para atender la necesidad de los estudiantes que en fechas concretas del curso académico, concretamente en los meses de febrero, junio y septiembre, requieren un punto de estudio y de lectura”.

Además, esta decisión se suma a la ampliación horaria que entrará en marcha el próximo lunes, 29 de enero, con apertura ininterrumpida de nueve de la mañana a nueve de la noche de lunes a viernes; es decir, se incrementa en diez horas más su horario, pasando de las 54 a las 64 horas semanales.

La Red Municipal de Bibliotecas continúa, por tanto, trabajando para dotar de más recursos y actuaciones que vengan a mejorar la prestación de todos sus servicios a los usuarios. Recordar que la Central dispone de una sala principal con 104 puestos, una sala audiovisual con 29 y una sala infantil con 48 puestos, además de un vestíbulo habilitado para la lectura de prensa con mesas de trabajo. De igual modo, estas instalaciones están tecnológicamente adaptadas a las necesidades de los estudiantes que requieren de conexión a Internet para poder buscar información, realizar trabajos o completar sus temarios.

Desde la Unidad de Educación se aprovecha esta época para recordar a los jóvenes, tanto los que estudian en casa como en la Biblioteca que empleen técnicas adecuadas para aprovechar al máximo el tiempo que dedican a este trabajo y aumentar, por tanto, su rendimiento, asimilar los conocimientos y, a su vez, evitar el agotamiento mental.

Entre los principales consejos destaca el de realizar un calendario del estudio para organizar bien el temario, así como planificar las horas de trabajo y los descansos, que son muy importantes. Guardar el móvil y cualquier dispositivo que puede provocar distracción. Sin olvidar, mantener una correcta alimentación, evitando comidas pesadas, y una adecuada hidratación, y dormir lo suficiente para rendir correctamente.

Dejar respuesta