La Biblioteca Central de El Ejido organiza una nueva edición del Certamen Literario y el Concurso de Marcapáginas dentro de la programación del Día del Libro

0

La Biblioteca Central de El Ejido ha vuelto a organizar un año más su tradicional Certamen Literario, así como el Concurso de Marcapáginas en el marco de  conmemoración del Día del Libro, que se celebrará el próximo 21 de abril. Para celebrar este importante día, se ha previsto la realización de una amplia y variada programación que incluirá el desarrollo de distintas propuestas con la intención de fomentar la participación de los ejidenses en la vida del municipio con propuestas atractivas y que suponen ya todo un referente cultural en la ciudad, como es en este caso.

El Certamen, que cumple este año su XXV edición, establece las modalidades de Redacción y Poesía en las categorías de Infantil y Adultos. En el caso de la redacción se fija un máximo de cinco páginas por trabajo mecanografiado u ocho en el caso de entregarse de manera manuscrita. Para los trabajos poéticos, el máximo será de estrofas será de 10.

Todos ellos deberán de presentarse bajo pseudónimo y bajo plica en sobre cerrado y conteniendo los datos del autor (edad, nombre, DNI, domicilio y teléfono). El jurado estará compuesto por personas relacionadas con el mundo de la literatura y de la cultura, además de técnicos municipales y estará presidido por el alcalde, Francisco Góngora.

Cabe remarcar que se otorgará un primer premio de Redacción y Poesía de adultos que se establece en 180 euros, diploma y obsequio. Habrá también un accésit para cada modalidad de 120 euros, además de diploma y obsequio. El finalista en la categoría infantil, tanto en Redacción como Poesía, obtendrán una compensación de 120 euros, diploma y regalo si se trata del primer trabajo seleccionado y 80 euros para el accésit. Se ha establecido también un Premio Especial a la Participación que se entregará al colectivo o centro que más escritos presente. En ellos, se valorará la calidad y la originalidad de los trabajos presentados. La compensación económica será de 300 euros y un diploma.

La VII edición del Concurso Marcapáginas se encuentra dirigido a los centros escolares de Preescolar e Infantil. Aquellos que deseen participar deberán presentar un dibujo a color realizado sobre una cartulina tamaño cuartilla. En este caso, los trabajos se presentarán numerados en sobre cerrado y deberán de contener los datos del autor. Éstos se entregarán en cualquier biblioteca municipal. Una vez se conozcan los premiados. Los escritos premiados de ambas convocatorias quedarán depositados en la Biblioteca Central y serán leídos por sus autores en el momento de la entrega de premios. Por último, destacar que el plazo para participar tanto en el Certamen como en el Concurso permanecerá abierto hasta el próximo 8 de abril y deberán de entregarse en cualquiera de las bibliotecas municipales.

Dejar respuesta