La Banda Municipal de Música de Carboneras celebró su tradicional concierto de navidad

0

Con lleno total, la Banda Municipal de Música de Carboneras ofreció el pasado sábado 23 de diciembre en el Teatro Casa de la Música de la localidad su tradicional concierto de navidad, cumpliendo así como cada año con su cita navideña.

 

Los más de 250 asistentes pudieron disfrutar de los villancicos más tradicionales como Campana sobre campana, 25 de diciembre, pasacalles navideño y Noche de Paz. A la vez que pudieron disfrutar de temas como La Bella y la Bestia, el Rey León y la Máquina de Escribir. Como en años anteriores, el concierto contó con la participación de los alumnos de 3 y 4 años de la Escuela Infantil de Música, Movimiento y Lenguaje Corporal, interpretando villancicos como Arre borriquito, Gatatumba y Pero mira como beben, acompañados por la banda municipal de música de Carboneras.

 

Con este concierto se da por finalizada la agenda de conciertos la Banda Municipal de Música de Carboneras durante el 2017, hasta la vuelta de vacaciones en enero próximo.

 

La Banda de Música de Carboneras se creó en julio de 1991, ofreciendo su primer concierto en octubre de 1993 bajo las directrices de Juan Antonio Oliva. Durante estos más de 20 años de vida han ofrecido conciertos tanto en la provincia como en territorio nacional, destacando el concierto en la Casa de Almería de Barcelona.

Han participado en diferentes proyectos como el Concierto de Clausura del curso 2016 de la Academia de Dirección de Orquesta y Banda (Divisi); la grabación de un CD con marcas de procesión junto a otras bandas de la provincia y han participado en el programa de intercambio de bandas realizado en Albalote (Granada) y Laujar de Andarax.

 

Galardonada con los premios Los Mejores del Levante 2016 a la Cultura, que entrega anualmente el diario El Ideal,  la Banda Municipal de Música de Carboneras está dirigida desde octubre de 2011 por David Sánchez Uribe e integrada por más de 60 músicos de la localidad.

Dejar respuesta