La Banda Municipal llenó de nuevo de música la mañana del domingo

0

Desde niños a mayores. El Teatro Apolo se ha vuelta a llenar esta mañana de público con la Banda Municipal de Música de Almería, dirigida una vez más por el maestro José Solá Palmer, en el segundo de los conciertos pertenecientes al ciclo que se incluye dentro de la programación del ‘Invierno Cultural’, puesto en marcha por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería para este trimestre. Así, numerosas familias no han dudado de acercar a los más pequeños las sonoridades de la música clásica, mientras que los mayores también han disfrutado de una matinal que ha vuelto a ejemplificar la gran versatilidad de la Banda Municipal.

Una vez más, el repertorio ha ofrecido un equilibrio entre compositores reconocidos de la música clásica y autores contemporáneos, tanto extranjeros como españoles. La primera pieza ha sido ‘L’Artesiénne, suite nº2’ de George Bizet, que ha sonado espléndida tanto en la parte melódica del primer movimiento ‘Pastoral’, hasta la explosión final de ‘Farandola’ en el cuarto movimiento, pasando por el ‘Intermezzo’ y el ‘Minuetto’. La segunda pieza del primer tramo del programa ha sido para el poema sinfónico ‘Maese Pérez El Organista’, de Julio Gómez García, uno de los compositores españoles más destacados del siglo XX.

La formación dirigida por el maestro José Solá Palmer volverá a actuar en el Teatro Apolo el próximo domingo, 19 de febrero.

Ya en la segunda parte, la Banda Municipal ha interpretado por primera vez la ‘Suite para banda’ de Hydas Frigyes, dividida en ‘Moderato festivo’, ‘Allegro scherzando’, ‘lento lúgubre’y el ‘vals’ final. ‘Dredred, AV 26’, del autor contemporáneo Andrés Valero y una elegante revisión de los pasajes más famosos de ‘El Lago de los Cisnes’ y su suite del ballet de Piotr Ilich Chaikovsky han puesto fin a un concierto completo y muy aplaudido.

 

Próximas citas

 

La tercera convocatoria de la Banda Municipal de Música de Almería será el domingo, 19 de febrero. La cuarta será el concierto especial con motivo de la festividad del Día de Andalucía, el martes, día 28, para cerrar el ciclo con el concierto de clausura, el domingo 12 de marzo.

Dejar respuesta