La Banda Municipal de Música y la Coral Emilio Carrión comparten la Navidad con los almerienses

0
48

El Auditorio Maestro Padilla ha acogido el concierto, que forma parte de la programación navideña del Área de Cultura y ha colaborado la Fundación Unicaja

La Banda Municipal de Música de Almería ha compartido con todos los almerienses la Navidad a través de su tradicional concierto en el Auditorio Maestro Padilla, y para tal ocasión ha contado con la colaboración de la Coral Emilio Carrión. Precioso repertorio en el que han interpretado un programa compuesto por ‘La Cambiale di Matrimonio’ de Rossini, ‘Coro de Esclavos-Nabucco’, de Verdi, ‘En el jardín de un monasterio’, de Ketelbey, ‘La bella y la bestia’, de Menken, ‘1492 La conquista del paraíso’, de Vangelis, ‘A bocca chiusa’, de Puccini, ‘Super Mario Bross’, de Kondo, ‘Coffee Serenade’, de Huggens, y ‘Concierto di Natale’, de Salvatore.

La Banda Municipal, bajo la batuta de David Sánchez Uribe, puso la música para las voces de la coral, que estuvo dirigida por José Manuel Jiménez Sánchez. Este concierto cuenta con la colaboración especial de la Fundación Unicaja y forma parte de la programación de Navidad del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería.

Como es habitual, la Banda Municipal demostró la calidad de sus músicos, al igual que el Coro de Cámara Emilio Carrión, fundado en 1984 por Consuelo González Fernández, gran aficionada a la música coral y promotora de los primeros grupos coralistas almerienses, junto con sus hijas, Katita y Mª Consuelo. Fue una maravillosa manera de compartir la música con todos los almerienses en #AlmeríaEsNavidad.

 

Dejar respuesta