La Banda Municipal de Carboneras cuenta con 15 nuevos músicos

0

La Banda Municipal de Música de Carboneras cuenta desde el pasado sábado con 15 nuevos miembros, todos alumnos de la Escuela de Música de la localidad, que gracias a su esfuerzo, dedicación y años de estudio han podido ingresar a la Banda Municipal.

Todos los nuevos integrantes fueron recibidos el pasado sábado por el alcalde de Carboneras, Salvador Hernández y la concejala de Cultura, Ana María Moreno, quienes acompañados por su director David Sánchez Uribe, recibieron por parte de las autoridades un diploma de reconocimiento a su incorporación a la banda de música, en el que se leía la frase “Todo esfuerzo tiene su recompensa”. Durante la visita, el alcalde felicitó a los 15 miembros por su incorporación “a una de las bandas de música más reconocidas de la provincia, invitándoles a vivir esta experiencia única y a disfrutar cada uno de los conciertos”. También, les deseó “muchos éxitos y larga vida musical”, además “de todo lo mejor en su debut como miembros de la banda en el primer concierto en honor a Santa Cecilia en la Casa de la Música”.

Previo a la visita al Ayuntamiento, los actuales miembros de la banda recorrieron las principales calles de la localidad bajo el compás de los pasacalles Xabia, Alfara de Algimia y Pepe Antón, y  recoger uno a uno a los nuevos integrantes en sus respectivas casas, quienes esperaban ansiosos en la puerta con el uniforme e instrumento musical, acompañados por sus familiares y amigos.

El debut de la nueva banda de música de Carboneras tuvo lugar el domingo 20 de noviembre con motivo de la celebración del concierto en honor a Santa Cecilia, patrona de los músicos en la casa de la Música de la localidad. El teatro fue testigo del éxito de la banda que volvió a completar el aforo minutos previos al concierto.

Los nuevos integrantes fueron recibidos el pasado sábado en el consistorio por el alcalde y la concejala de cultura, además de participar ayer domingo en su primer concierto en la Casa de la Música en honor a la patrona de los músicos, Santa Cecilia.
Los nuevos integrantes fueron recibidos el pasado sábado en el consistorio por el alcalde y la concejala de cultura, además de participar ayer domingo en su primer concierto en la Casa de la Música en honor a la patrona de los músicos, Santa Cecilia.

Los 250 asistentes pudieron disfrutar de temas como A Santa Cecilia de L. Radaelli,  Destellos del Alba y el Quijote de F. Ferrán, Sandpaper de L. Anderson, Os passaros do Brasil, de K. Vlak y The Beatles in Concert de Lennon & McCartney.

La Banda de Música de Carboneras se creó en julio de 1991, ofreciendo su primer concierto en octubre de 1993 bajo las directrices de Juan Antonio Oliva. Durante estos más de 20 años de vida han ofrecido conciertos tanto en la provincia como en territorio nacional, destacando el concierto en la Casa de Almería de Barcelona. Además, han grabado un cd de marchas de procesión junto a otras bandas de la provincia y  recientemente, la banda Municipal ha sido invitada a colaborar con la Academia de Dirección de Orquesta y Banda, (DIVISI),  en el acto concierto clausura del curso del 2016. También es importante el activo programa de intercambio de bandas como el realizado con Albalote en Granada y Laujar de Andarax.

Asimismo, la Banda Municipal de Carboneras ha sido galardonada con el premio Los Mejores del Levante 2016 a la Cultura, que entrega el diario El Ideal.

Desde octubre de 2011 está dirigida por David Sánchez Uribe y está integrada alrededor de unos 60 músicos.

Dejar respuesta