La Banda Municipal de Almería llena de música el domingo en el Teatro Apolo

0

La Banda Municipal de Música de Almería ha vuelto hoy a su cita musical del domingo en el Teatro Apolo para deleitar a los almerienses con composiciones de clásicos como Wagner y Beethoven y contemporáneos como Philip Sparke o Fernando Bonete. Una delicia de actuación, bajo la batuta de José Solá Palmer, que le ha imprimido a la Banda la energía que siempre acostumbra en sus directos.

La primera parte del concierto, al mediodía, se ha centrado en tres clásicos de la música. Primero, Ludwig Van Beethoven y la pieza ‘Yorck March’, una marcha que han interpretado con gran intensidad. Han continuado con Richard Wagner, y la obra ‘Rienzi’, la obertura de esta afamada ópera, muy bien ejecutada por los instrumentistas. Y han llegado al descanso con el autor español José María Usandizaga y la zarzuela ‘Las golondrinas’.

Hoy ha interpretado el primero de sus cinco conciertos gratuitos para el ‘Invierno Cultural’, con obras, entre otros, de Wagner, Beethoven y Reed.

La segunda parte del concierto la han dedicado a los compositores contemporáneos Fernando Bonete Piqueras y su obra ‘Diálogos’, Alfred Reed y ‘Russian Christmas Music’, y han concluido con la emocionante ‘Invictus’ de Philip Sparke. Tanto la creación de Reed como la de Sparke han sido interpretadas por primera vez por parte de la Banda Municipal de Música de Almería.

El público, muy fiel a la Banda Municipal de Música de Almería, les ha despedido con grandes aplausos y ya esperan con interés sus próximos conciertos. En concreto, el programa de la BMA continuará los días 22 de enero, 5, 19 y 28 de febrero, en este caso con un concierto extraordinario con motivo de la festividad del Día de Andalucía, y el 12 de marzo. Todos ellos comenzarán a las 12 horas y se incluyen dentro de la programación del ‘Invierno Cultural’, realizada por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería.

Dejar respuesta