La Banda Municipal alegra el domingo con su música a los almerienses

0

La Banda Municipal de Música forma parte del ecosistema de los domingos de Almería. Hasta el teatro Apolo peregrinan cuando se acerca el mediodía numerosos almerienses dispuestos a disfrutar con la música clásica, los grandes compositores y el maravilloso sonido que proyectan los instrumentistas.

Cubriendo prácticamente todas las butacas de este espacio cultural, se han preparado para escuchar el programa que les elabora con mimo el director, José Solá Palmer. En el día de hoy, mientras en la calle el tiempo se nublaba, dentro del teatro Apolo se respiraba un clima cálido y muy agradable, propicio para la música.

En esta ocasión, la Banda Municipal de Música de Almería ha interpretado un repertorio formado en su primera parte por las piezas ‘Egmont, op.84’ de Ludwig Van Beethoven y ‘Cap Kennedy’, de Serge Lancen. La segunda parte del programa se ha centrado en dos piezas nunca antes interpretadas por la Banda Municipal: ‘Alvamar, obertura’, de James Barnes, y ‘Suite 1936’ de Miguel Asins Arbó en sus seis movimientos (preludio, éxodo, canción, leit motiv, marcha y final). El cierre ha llegado de la mano del preludio de ‘La Patria Chica’ de Ruperto Chapí.

Hoy ha sido, como siempre, un concierto en el que técnica e interpretación se han unido para acercar la música a los almerienses, a la vez que ofrecer una propuesta de ocio cultural para el domingo. Y como siempre, con acceso gratuito.

La cuarta convocatoria del ciclo de conciertos programado para el ‘Invierno Cultural’ del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería para la Banda Municipal de Música de Almería será el martes, 28 de febrero, con un concierto especial con motivo de la festividad del Día de Andalucía. Por último, el quinto concierto, el de clausura de la temporada de invierno, será el domingo, 12 de marzo.

 

Dejar respuesta