La Banda de Música de Carboneras celebró el pasado domingo su tradicional concierto de Santa Cecilia

0

La Banda Municipal de Música de Carboneras celebró el pasado domingo su tradicional concierto en honor a su patrona Santa Cecilia, coincidiendo con el 25 aniversario del primer concierto de la Banda Municipal de Música de la localidad.

El evento celebrado en la Casa de la Música, giró en torno a la Zarzuela, contando con la participación de la Coral Municipal Maestro Martín Alonso de Huércal-Overa, de la soprano Mari Cruz Calvo y el tenor Manuel Antonio Cerezo. El repertorio incluyó temas como “Los Nardos” de la zarzuela de “Las Leandras”;  La Mazurca de las sombrillas de la zarzuela “Luisa Fernanda” y La Romaza de Leandro de la zarzuela “La Taberna del Puerto”.

Previo al concierto, el director de la banda, David Sánchez Uribe; el alcalde de Carboneras, Felipe Cayuela; la concejala de Cultura, Ana María Moreno y el concejal de Urbanismo, Salvador Alarcón, hicieron entrega de un reconocimiento a los cuatro músicos que celebraban junto a la banda sus 25 años. Los músicos reconocidos han sido María Ángeles Hernández; Iván Zapata;  Salvador Gutiérrez-Solana Hernández y Nicolás Pérez.

 

Como es tradición, la Banda Municipal también dio la bienvenida a los nuevos músicos que se incorporaron este año, recogiéndolos junto a sus casas al son de pasacalles para luego recorrer las principales calles de la localidad.  Los nuevos músicos han sido Pablo García Salas y Adrián Aguado Gil.

 

Durante el acto, el alcalde de Carboneras, Felipe Cayuela felicitó a todos los músicos por el día de su patrona, especialmente a la Banda Municipal y a los integrantes que este año han cumplido 25 años desde su primer concierto.  Cayuela destacó la “excelente acogida que todos los años tiene la Escuela de Música” y felicitó a los nuevos integrantes, quienes “formarán parte a partir de ahora de una de las mejores bandas de la provincia”

 

La Banda de Música de Carboneras se creó en julio de 1991, ofreciendo su primer concierto en octubre de 1993 bajo las directrices de Juan Antonio Oliva. Durante estos más de 20 años de vida han ofrecido conciertos tanto en la provincia como en territorio nacional, destacando el concierto en la Casa de Almería de Barcelona. Además, han grabado un cd de marchas de procesión junto a otras bandas de la provincia y  recientemente, la banda Municipal ha sido invitada a colaborar con la Academia de Dirección de Orquesta y Banda, (DIVISI),  en el acto concierto clausura del curso del 2016. También es importante el activo programa de intercambio de bandas como el realizado con Albalote en Granada y Laujar de Andarax.

 

Asimismo, la Banda Municipal de Carboneras ha sido galardonada con el premio Los Mejores del Levante 2016 a la Cultura, que entrega el diario El Ideal. Desde octubre de 2011 es dirigida por David Sánchez Uribe y está integrada alrededor de unos 60 músicos.

 

El próximo concierto de la Banda Municipal de Carboneras será el 22 de diciembre con su tradicional concierto de Navidad.

Dejar respuesta