La autora andaluza Ramona Cortés protagoniza una velada literaria repleta de poesía y verdad en el ‘Día del Gitano Andaluz’ en Cuevas del Almanzora

0
29

Al finalizar un acto cargado de sentimiento, todos los asistentes coincidían en que habían disfrutado de una de las presentaciones literarias con más encanto en Cuevas del Almanzora.

 

Y es que, la autora Ramona Cortés se encuentra en nuestra provincia para promocionar sus publicaciones, ‘Lágrimas de una madre gitana’ y ‘Cosas de la Vida’. Dos relatos autobiográficos que han dejado huella en Cuevas del Almanzora.

 

Una escritora autodidacta, con el torrente de su pueblo gitano al que lleva por bandera. Cuenta su historia de superación que escribió sumergida en una profunda depresión, la sencillez de su relato ha conseguido la conexión total con el público, al que sorprendió gracias a su gran facilidad para comunicar y captar la atención de los presentes, una capacidad innata que no es nada fácil conseguir.

 

Coincidiendo con la conmemoración del ‘Día de los Gitanos Andaluces’ aprobado por el Parlamento Andaluz, desde el área de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, que dirige el edil Indalecio Modesto Alonso, se ha querido realizar de esta forma, un particular homenaje al pueblo gitano que sin duda, ha marcado la historia del municipio. Siendo, ejemplo histórico de integración y convivencia.

Modesto Alonso ha dirigido unas palabras de agradecimiento. “Es todo un honor tener en Cuevas esta noche a Ramona Cortés. Desde que conocimos su historia nos emocionó de tal manera que sólo queríamos conocer más. Ejemplo de superación, es imposible no emocionarse al leer sus relatos que recogen con todo detalle la dureza de una profunda depresión que atravesaba mientras encontraba consuelo escribiendo lo que sentía. Escalofriante la forma que tiene de posicionar al lector en ese momento de su vida en el que escribir fue su mejor medicina. Sus libros son una defensa además, de su raza gitana lo que ofrece una doble visión y naturalidad a sus obras. Os recomendamos que si tenéis oportunidad la conozcáis, os sorprenderá”.

 

El acto de presentación celebrado en uno de los espacios escénicos más emblemáticos del municipio, el ‘Cine-Teatro Echegaray’, ha estado arropado a la guitarra por el artista Sebastián Pérez Navarro, que ha arropado el encuentro con la sensibilidad que le caracteriza. Sin lugar a dudas, el encargado de fusionar literatura y pasión mediante el inconfundible sonido de su guitarra.

Dejar respuesta