La asociación VIVIR y Torrecárdenas trabajarán juntos por el bienestar de quienes tienen algún daño cerebral

0
31

La asociación atenderá también a los familiares de los afectados tras el alta hospitalaria

La Asociación Almeriense de Daño Cerebral, VIVIR, entidad miembro de FAAM, Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, ha comenzado el nuevo año configurando alianzas que beneficiarán a los afectados de daño cerebral de la provincia. Se trata de un convenio rubricado entre la asociación y el Hospital Universitario Torrecárdenas que les llevará a trabajar juntos en un protocolo que también beneficiará a los familiares de los afectados.

Han sido la Presidenta de VIVIR, Dolores Prados, y el Gerente del Hospital Luis Martínez, quienes han sellado este compromiso que permitirá que los profesionales de la asociación y del hospital se coordinen para que los afectados y familiares que lo demanden formen parte del programa de ‘Atención a las familias con daño cerebral’ que desarrollarán un trabajador social y un psicólogo de la asociación. Estos profesionales serán los encargados de subir dos veces por semana al hospital para informar a los familiares sobre los recursos existentes en nuestra provincia así como de orientarlos acerca del tipo de ayudas, trámites administrativos a iniciar tras el alta hospitalaria.

Según explican desde VIVIR es mucha la incertidumbre que tiene cualquier familia cuando el daño cerebral llega a tu vida y “que encuentren profesionales formados que les guíen en los primeros pasos supone un alivio en esa fase inicial tras el diagnóstico”, afirma Loli Olivencia, Directora del Centro de Día de atención al daño cerebral que la asociación gestiona. Además del asesoramiento, las familias participantes en el programa conocerán las secuelas y la importancia de intervenir desde el punto de vista multidisciplinar en la rehabilitación de los afectados en los seis primeros meses tras el alta hospitalaria para evitar un mayor deterioro tanto cognitivo como físico.

Gabinete de Comunicación Asociación Vivir

 

Dejar respuesta