La Asociación Musical “El Castillo” de Serón celebra el Día de la Música

0

La Banda de Serón se suma a la conmemoración de la festividad de Santa Cecilia e invita a vecinos y amigos a compartir un fin de semana cargado de actividades.

El mes de noviembre suena a música y la Asociación Musical “El Castillo” de Serón quiere sumarse un año más a la conmemoración de la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música.

En el año 1594 el Papa Gregorio XIII canonizó a Cecilia de Roma y la proclamó oficialmente Patrona de la Música por: «Haber demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos». Su espíritu sensible y apasionado por este arte convirtió así su nombre en símbolo de la música.

seron-santa-cecilia-cartelPara conmemorar esta festividad, la Asociación Musical “El Castillo” ha preparado para este fin de semana, un variado y cuidado programa de eventos, que viene repleto de actos y actividades relacionados con la música y la convivencia.

Desde la Banda de Serón invitamos a los vecinos de Serón y comarca a que asistan a los actos organizados, y animamos a los socios, músicos, educandos, amigos y a todos los niños y niñas que todavía no son forman de esta gran familia a que asistan y nos acompañen en esta fecha tan entrañable para los amantes de la música.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES Y ACTOS:

Sábado 19 de noviembre.

15:30h. Gymkhana Musical Infantil por las calles del pueblo.
Salida: Plaza Nueva.
18:00h. Merienda.
Lugar: Plaza Nueva.
19:00h. Fútbol Mixto para músicos y para tod@s los que quieran asistir.
Lugar: Pabellón Municipal.

Domingo 20 de Noviembre.

11:00h. Pasacalles por las calles del Pueblo.
Salida: Iglesia Parroquial.
11:30h. Santa Misa en honor a Santa Cecilia acompañada por la Asociación Musical ” El Castillo” de Serón.
Lugar: Iglesia Parroquial.

La Asociación Musical “El Castillo” quiere, con estas actividades y actos, que la música sea la protagonista este fin de semana de la agenda cultural y de ocio de Serón  y asimismo aprovecha para felicitar a todos los músicos y a todas las personas amantes de la música.

Dejar respuesta