La Asociación “La Esperanza” de Pulpí conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

0

La Asociación de Personas con Discapacidad “La Esperanza” de Pulpí ha conmemorado el Día Internacional de las Personas de la Discapacidad, que se celebra mañana sábado 3 de diciembre, con la Ruta “Todos con la Discapacidad”, a la que se han sumado numerosos usuarios del Centro de Atención a Personas con Discapacidad “Casa Tejá”, así como monitoras, familiares, amigos y autoridades locales. La ruta ha partido desde el IES “Mar Serena” de Pulpí hacia las instalaciones del ayuntamiento, donde, a su llegada, se ha dado Lectura a un Manifiesto.

Durante el recorrido, los chicos y chicas de “Casa Tejá” han exhibido una pancarta elaborada por ellos mismos en la que se podía leer “3 de diciembre. Todos con la Discapacidad”, además de ir ataviados con camisetas impresas para la ocasión.

El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, ha recibido a los participantes en la ruta a las puertas del consistorio y los ha invitado a pasar al Salón de Plenos, donde se ha leído el manifiesto. En la actividad han estado acompañados también por la presidenta de la asociación, Mª Rosa Segura, la directora de “Casa Tejá”, Mª Carmen Ortega, así como la concejala de Servicios Sociales, Fina García, el concejal de Educación, Juan Bautista López, el concejal de Hacienda, Juan Francisco Martínez y el concejal de Sanidad, Andre Eveleens, quienes también han participado en la ruta.

Durante la lectura del manifiesto, los jóvenes han expresado sus ideales y peticiones, como nuevas actividades que puedan aprender en su centro, participar de los actos que se organicen desde el ayuntamiento, la eliminación de barreras arquitectónicas y oportunidades reales de empleo.

Dejar respuesta