La asociación general de empresarios y emprendedores AgeeA pone en marcha su plan estratégico 2018

0

La Asociación general de empresarios y emprendedores de la provincia de Almería AgeeA es una joven asociación empresarial que nace con el firme propósito de apoyar y unir tanto a empresarios, como a emprendedores de toda la provincia.

“Queremos representar a todos los sectores empresariales, a todos los tipos de empresas y a todos y cada uno de los emprendedores que quieran unirse a nuestra asociación. Queremos mejorar la realidad de nuestros socios marcando un objetivo común: la continuidad, el desarrollo y crecimiento empresarial de todos ellos. Nuestro proyecto está liderado por personas cuya motivación es la mejora de las condiciones de nuestros empresarios y emprendedores, personas que de forma desinteresada apoyan a este colectivo. Nuestros asociados son personas con un gran entusiasmo que trabajan día a día por llevar a la práctica sus proyectos y se han integrado en la asociación para aportar sus conocimientos, experiencia y fuerza. AgeeA es un lugar de encuentro entre empresarios y emprendedores en la provincia de Almería. AgeeA es un lugar para ti.”, afirman en su página web ageea.org

Tras su experiencia en otras asociaciones crearon Aeegea ya que consideran que “el principal problema de los emprendedores es sentirse solos y perdidos cuando empiezan su actividad. Nosotros nacemos para darles un soporte y enseñarles a  moverse. Y hay muchos empresarios que no tienden a comunicarse con los demás, por lo que potenciamos el sistema de talleres de networking que permite conocer a otras personas empresarias relacionadas con su actividad comercial. Nosotros desarrollamos un networking profesional dirigido. Nacemos para dar soporte al emprendedor y al empresario”, manifiesta su presidenta María Cerdá.

Según Adela Vivo “hasta ahora estamos teniendo bastante buenos resultados en la reciente actividad de la nueva asociación creada hace poco tiempo. Ya tenemos preparado un plan estratégico para el 2018 y las redes sociales están en funcionamiento desde el inicio. Este año tenemos previsto realizar formaciones, charlas, incidir en el networking, cenas con personalidades de interés, salidas de senderismo, congresos, convivencias, dar a conocer las empresas, todo de forma agradable y cercana, saliendo un poco de las relaciones cerradas y formales de otras entidades”, explica sobre los objetivos en este año. Dar a conocer las empresas asociadas e insertarlas en el tejido empresarial es una de las claves.

De izquierda a derecha, María Cerdá, Belén Besga, Adela Vivo y Carmen Morales, directivas de AgeeA.

Belén Besga, relaciones públicas, explica que “no somos una asociación de mujeres o de comerciantes, sino que todos los sectores económicos están representados y además acogemos a los emprendadores. Tenemos un proyecto de acompañamiento, de mentoring,  con el que acompañamos a través de la experiencia al emprendedor para que aprenda a cumplir con sus objetivos”.

Las personas interesadas en formar parte de esta asociación de reciente constitución deben saber que hay diferentes cuotas en ella dependiendo del tiempo que se lleve como empresario o la actividad, así como para el emprendedor, todas muy económicas, teniendo así la posibilidad de beneficiarse de las actividades de ageea.

“Nosotros asesoramos y acompañamos en todas las actividades hasta alcanzar el éxito. Incluso existe la posibilidad de ser socio observador por tan solo 10 euros al año. Para formar parte de la asociación ni siquiera hace falta ser autónomo, simplemente con estar interesado en el mundo empresarial ya es bastante. También contemplamos la figura del patrocinador. Nos llevamos bien con todas las asociaciones empresariales de Almería y también con Asempal, a quien reconocemos como la patronal de la provincia”.

Sus miembros están dedicando mucho tiempo y cariño a esta actividad, porque “somos una asociación, un servicio, no una empresa lucrativa, vamos a dar servicios a los socios. Somos optimistas porque creemos que el futuro empresarial almeriense es bueno, la provincia de Almería tiene mucho empuje, y consideramos buena la nueva ley de autónomos, aunque es insuficiente, ya que somos el único país de Europa que no paga el seguro social según facturación y hay que tener voluntad política para mejorar la situación”.

Potenciar el asociacionismo es uno de sus primeros objetivos

Ageea quiere destacar el tema del asociacionismo, “porque beneficia la unión, que nos hace más fuertes a todos, hay que preguntarse qué podemos aportar nosotros a las asociaciones, no solamente qué podemos obtener de ellas”. Su sede está en la calle Real número 15 de la capital almeriense y se les puede encontrar en las redes sociales o en la página web ageea.org

La asociación General de Empresarios y Emprendedores de Almería AGeeA, se presentó recientemente en la capital, una nueva apuesta por el asociacionismo que engloba a todos los sectores empresariales y las nuevas ideas de aquellos emprendedores que no saben por dónde han de empezar su andadura empresarial.

Crear una asociación de estas características, que acoge con los brazos abiertos a todas las personas del mundo empresarial (sociedades, cooperativas,  profesionales, autónomos, emprendedores …), nace con la idea de conocer y promover en todos los sectores la cooperación y la colaboración entre las empresas de nuestra provincia, dado que en la actualidad, las asociaciones empresariales en Almería son mayoritariamente sectoriales, destinadas a colectivos tales como pueden ser las sociedades laborales, las mujeres, los emprendedores, etc. La Asociación General de Empresarios y Emprendedores de Almería (AGeeA) pretende aunar, con el fin de generar un beneficio común a nivel profesional y personal, a todos ellos en esta nueva y arriesgada propuesta asociativa.

Organizan eventos para dar a conocer las empresas

Los beneficios que AGeeA pretende generar entre sus socios, llegarán a través de diversas actividades dinámicas, profesionales, formativas, inclusivas y participativas, que no solo darán a conocer entre sí a sus socios, generando con ello una gran red empresarial, sino que además les proporcionará recursos, conocimientos y oportunidades para mejorar y ampliar sus campos de negocio.

Otra de las características importantes que aporta esta asociación es la máxima transparencia que desde el principio está generando, con la puesta en común de sus estutos entre sus miembros, debidamente pensados para que la asociación pueda ir regenerándose y adoptando nuevas ideas y nuevas directivas de manera periódica.

A la cabeza de esta asociación, como presidenta, está María Cerdá, quien además de empresaria y directora de “Tiempo de Lenguas”, ha sido socia y trabajado en asociaciones empresariales desde hace más de 20 años, por lo que su bagaje profesional y asociativo le respalda para poder asumir el liderazgo de una asociación con estas características.

A su lado están María del Mar Saldaña, como Secretaria General y Pablo Albarracín, como Tesorero. El equipo de AGeeA está formado por el Comité Ejecutivo, con los citados, presidenta, secretaria general y tesorero respectivamente, así como el Equipo Técnico, a cuyo frente está Carmen Morales como Gerente y del cual dependen cuatro departamentos: Administración, cuyo responsable es Fco. Javier Vargas; Eventos con Adela Vivo; Comercial con Fco. López y Comunicación con Belén Besga.

 

I.Mas Autor
Sorry! The Author has not filled his profile.

Dejar respuesta