La Asociación Española de Guardias Civiles le dice a la Asociación Pro-Derechos Humanos que las mafias son las que vulneran los derechos humanos de las mujeres porteadoras y no las FCSE

0

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), Asociación que engloba todas las Escalas y Empleos de la Guardia Civil, por medio del presente comunicado hace constar que:

 

Las graves acusaciones vertidas en sede parlamentaria por la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía contra los integrantes de las FCSE, son un claro menosprecio al trabajo que cada día llevamos a cabo los guardias civiles y policías en los pasos fronterizos de Ceuta y Melilla. Una labor, que como desde la Asociación Española de Guardias Civiles hemos venido denunciando, realizamos con falta de medios y poniendo en riesgo nuestra propia integridad física, como queda demostrado con los numerosos casos de agresiones –incluidos atropellos- que sufren los agentes destinados en la frontera con Marruecos.

 

Desde AEGC estamos totalmente de acuerdo en que el trato que reciben las mujeres porteadoras es inhumano, pero se equivocan completamente al señalar con su dedo acusador a los culpables, porque los responsables de esta explotación y este trato denigrante e inhumano son las mafias, como hemos denunciado en innumerables ocasiones. Por eso el comportamiento de esta asociación en sede parlamentaria nos parece infame por ser denuncias vertidas sin ningún tipo de rigor. Y si como dicen en su informe detrás de la explotación laboral de las porteadoras hay beneficios económicos que son aprovechados por las Ciudades Autónomas pidan responsabilidades a quienes lo están permitiendo pero nunca  a los guardias civiles. Les exigimos por tanto, que rectifiquen públicamente de estas acusaciones, de no ser así, exigimos al Ministerio del Interior que tome las medidas jurídicas necesarias para que se ponga fin a esta vulneración de la presunción de inocencia que, como ciudadanos, también tenemos los miembros de las FCSE.

Para la Asociación Española de Guardias Civiles es incomprensible e irresponsable, que una organización con el prestigio de la APDH ataque de esta forma a los Guardias Civiles y Policías, quienes a diario arriesgan su propia vida por evitar avalanchas en los pasos fronterizos. Por eso, desde AEGC no entendemos que después de los múltiples casos de agresiones a los Guardias Civiles, que se saldaron con numerosos agentes heridos en la frontera de Ceuta y Melilla, la APDH jamás ha denunciado esta situación,  trate de manchar ahora con sus a acusaciones falsas, el trabajo que realizan estos agentes.

Dejar respuesta