La Asamblea Nacional Andaluza denuncia la intolerable falta del respeto de la derecha andaluza a Blas Infante

0

Desde la Asamblea Nacional Andaluza manifestamos nuestra indignación por la falta de respeto hacia la figura del padre de la Patria Andaluza, Blas Infante, al aparecer una bandera de España en su monumento en el pueblo sevillano de Coria del Río.

Aquellos que defiende con más ardor guerrero la vigencia de la constitución española del 78, se les olvida que ésta, reconoce y consagra nuestra venerada bandera verde y blanca, y que por tanto merece el mismo respeto que la bandera del actual Estado español.

Un acto de ofensa a Blas Infante, en Coria del Río, en su casa, que es una provocación intolerable por parte de aquellos que, ni respetan la Constitución que dicen defender, ni el Estatuto de Autonomía, ni el sentimiento nacional andaluz. De aquellos que, en estos momentos tan difíciles para la democracia, se quitan la careta y muestran su cara más intolerante y fascista.

Por tanto, consideramos que este no es el camino más adecuado para comenzar a dialogar sobre las reformas constitucionales y territoriales tan necesarias para seguir el camino del desarrollo federal o confederal. Todo lo contrario, una muestra más del inmovilismo de la derecha más reaccionaria, contraria a cualquier reforma democrática por vías legales. Esta ofensa, sin justificación alguna, la que radicaliza las posturas y justifica rupturas. A la vista está, que le da igual, que trata igual, aquellos que intentan su independencia desde la legítima desobediencia civil, que aquellos, que luchamos por nuestra soberanía desde la ley a la ley, y por las vías democráticas dentro del ordenamiento jurídico actual.

Ofender a Blas Infante, es ofender a todos los andaluces, al andalucismo humanista y tolerante que siempre impregno, e impregna su memoria, obra y legado, que hace que los andalucistas llevemos el diálogo, la tolerancia y la democracia como bandera. Esa tolerancia y humanismo sobre el que estos radicales de derechas, acaban de arrojar su odio e intolerancia.

Ayer, las mismas manos fusilaron otra vez a Blas Infante, pero otra vez, los andaluces lo hemos resucitado.

 

¡¡¡Viva Andalucía Libre!!!

Asamblea Nacional Andaluza

Dejar respuesta