La artista Tes Auge expone su obra pictórica en El Faro de Roquetas de Mar

0

La pintora expone sus trabajos hasta finales del mes de febrero.

La pintora Teresa Escudero conocida artísticamente como Tes Auge expone su obra pictórica en el Faro de Roquetas de Mar. Tes Auge que nació en A Coruña es una artista multidisciplinar que ha permanecido largas temporadas en Inglaterra y Suecia, radicándose en Paris en el año 1977.

Su formación como pintora se intensifica en el medio artístico y cultural de esos años, frecuentando de manera continuada los ateliers parisinos de los pintores Antonio Ros y Fernando Lerín.

Ha participado en exposiciones individuales y colectivas en Málaga, París y Madrid. En esta última ciudad compartió espacio con los artistas plásticos Elena Asins, Cristina Iglesias, Muntadas, Nacho Criado y Alfredo Jaar en el Centro Cultural Galileo.

En el año 1984 su trabajo deriva hacia la acuarela inspirada en la cultura oriental y en la pintura clásica china, con una producción extensa de la que, mediante exposiciones privadas y colectivas en París, obtuvo críticas elogiosas de Ángel Pastor, Alain Badiou, Antoine Vitez y Kiril Rijik.

Actualmente realiza su trabajo creador en un intenso contacto con la naturaleza.

Dejar respuesta